2015 fue ano de mayor propagación del virus

Históricamente, el Mac es mucho menos propenso a diversos tipos de ataques de malware que golpean ventanas con regularidad. Por supuesto, esto se debe en gran parte al hecho de que Windows, debido a su cuota de mercado dominante, ha sido durante mucho tiempo un objetivo mucho más atractivo para los piratas informáticos.
Pero en los últimos años, la cuota de mercado de Apple, cimpoter creció, y el malware diseñado específicamente para la plataforma de Apple Mac lenta pero inevitablemente ha seguido el mismo camino de crecimiento.
Los tipos de ataques de malware dirigidos Mac también se han vuelto mucho más insidioso y, a veces sofisticados.

Con estos premsse, no es de extrañar que el nuevo informe de Bit9 + Carbon Black que estima el año 2015 como el año más prolífico para el malware para Mac en la historia.
En el informe se afirma explícitamente que el malware para OS X de este año se han extendido a cinco veces más de lo que hizo durante los cinco años anteriores juntos!

Durante el estudio que duró 10 semanas, se recogieron y analizaron más de 1.400 muestras de malware únicas. Algunos de los programas maliciosos más comunes para OS X en 2015 fueron:

Lamadai: troyano de puerta trasera que explota una vulnerabilidad de Java.
Kitm: ejecuta comandos en las máquinas de las víctimas
Laoshu: envía el spam por correo troyano apetito que ataca principalmente organizaciones gubernamentales
Coin Thief: que ha robado las credenciales de inicio de sesión a través de Bitcoin amplias aplicaciones como el famoso juego Angry Bird.
Aquí está la gráfica de la comparación de la difusión:

OSX virus 2015

malware osx 2015

Como punto final, vale la pena mencionar que las empresas de seguridad han lanzado algún tiempo su antivirus (Aquí nuestra comparativa de antivirus) en la versión Mac de Apple y que se ha creado una especie de monitores internos de malware para OS X se llama XProtect.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper