Lista de los virus de Mac en 2014: Riesgos en la subida, auge Adware Publicidad

En 2014 acaba de terminar, el sistema operativo de Apple OS X se ha enfrentado a un creciente número de ataques de virus, malware y troyanos como está ampliamente hemos documentado.

La compañía antivirus Kaspersky Lab ha detectado alrededor de 3,7 millones de intentos de infección bloqueados por su software anti-malware. Según el informe de 2014, el usuario medio de Mac ha enfrentado nueve amenazas en el pasado año, aunque a menudo es difícil que se convierte inmediatamente consciente de que tengo un virus (aquí está la manera de resolverlo).

El estudio siguió a casi 1.500 nuevos malware dirigido en OS X durante 2014, 200 más que en el año anterior. Más de la mitad de las amenazas detectadas eran módulos de adware que añaden enlaces a marcadores del navegador listas predefinidas, cambian el navegador por defecto del motor de búsqueda, y se insertan enlaces publicitarios molestos para generar ingresos por publicidad. Para deshacerse de él, lea nuestra guía sobre adware.

Las 20 principales amenazas para los usuarios de Mac en 2014:

virus Mac 2014

Otras amenazas más graves pero menos comunes incluyen un keylogger troyano, un programa que captura imágenes y malware Wirelurker que intenta robar datos de los dispositivos iOS conectados a tu Mac. 
A pesar de que el número de programas maliciosos en OS X se está disparando, sigue siendo inferior a la registrada en plataformas de la competencia, como Windows. 
Pero con el aumento de la cuota de mercado (que ha estado en curso desde hace años), OS X se convertirá en un objetivo más atractivo y gratificante.

Aquí está una lista de las principales amenazas 
del 2014 para Mac:

Wirelurker
Apareciendo por primera vez en el mercado chino, se ha extendido en más de 400 aplicaciones en más de 3 millones de sistemas Apple.

  • iWorm infecta a los usuarios que descargaron el software pirateado desde el popular sitio The Pirate Bay. Los Macs infectados se convierten en parte de una botnet global.
  • CoinThief infecta a los usuarios haciéndose pasar por software legítimo, y roba todos los bitcoins almacenados en el Mac infectado. Peligroso

OSX.Callme : un programa malicioso que se distribuye a través de los documentos de Word, abriendo una puerta trasera explotada por los hackers y se extiende el uso de la libreta de direcciones de las víctimas. OSX.Laoshu: es capaz de tomar capturas de pantalla, cada 60 segundos, aparece con un firmware falsa que aparece invisible a los ojos de muchos virus. Trojan-Spy.OSX.CoinStealer: un malware diseñado para robar monedas Bitcoins virtuales en Mac OS X mediante la instalación de un plugin nociva en el navegador junto con una versión específica de bitcoin-qt.

El ataque más grave contra el OS? Mac Shellshock fue quizás el mayor peligro que los usuarios de Mac han tenido que soportar.El malware permitía a los hackers el control total sobre el sistema sin necesidad de utilizar contraseñas o claves de cifrado.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper