Cómo desinstalar programas de Mac

¿Usted está luchando para deshacerse de un viejo software de Mac que ya no usa y ocupando espacio en disco duro ralentizar el sistema? Aquí es cómo eliminar o desinstalar aplicaciones de Mac OS o OS X.

Eliminar el software en un Mac es un poco ‘diferente del proceso en un PC con Windows y puede parecer extraño a los nuevos usuarios de Mac. Sin embargo, siempre hay una solución!

Cómo desinstalar aplicaciones de software en Mac: ¿Por qué MacOS no es Windows

Si está leyendo esta página, hay una buena probabilidad de que usted tiene cierta familiaridad con el uso de un PC con Windows. Las cosas funcionan de manera diferente en esa plataforma.
En Windows, el software tiene que ser instalado con paquetes de instalación especiales y debe ser eliminado con los mismos mecanismos.
Inicialmente, Microsoft ha permitido a los desarrolladores de software para instalar muchas piezas fragmentadas de su programa en el disco duro; Esto, además de los problemas para la seguridad del sistema que puede crear, sino que también hace de desinstalar programas en los ejecutables de Windows es un trabajo que normalmente sólo puede ser llevada a cabo por programas automatizados.

Cómo desinstalar programas en Mac:

Busque el programa en la carpeta Aplicaciones
en el Mac no es tan inmediata, ya que Apple también ha mantenido la forma en UNIX de separar los archivos del sistema del espacio de trabajo de un usuario.

Por lo que los programas se almacenan típicamente en la carpeta / Applications y preferencias de un usuario para configurar la aplicación se almacenan en ~ / Library / Preferences. Además, puede haber algunos archivos de soporte necesarios almacenados en ~ / Library / Application Support y / Library / Application Support.

Las mismas aplicaciones que residen en la carpeta Aplicaciones (aunque puede ser almacenada en otro lugar) son en realidad conjuntos de todos los archivos necesarios juntos.
En cuanto al usuario, basta con hacer doble clic en un icono de aplicación o haga clic una vez en las instalaciones de acceso directo en el muelle y la aplicación se pondrá en marcha el uso de todos los recursos almacenados en el paquete de solicitud y en otros lugares.

Para desinstalar una aplicación en MacOS, simplemente arrastre la aplicación a la papelera siguiendo la imagen de arriba. No hay necesidad explícita de hacer más, en la mayoría de los casos. Si no ejecuta el Mac con una cuenta de administrador, también se le pedirá la contraseña para eliminar una aplicación.

Cómo quitar todos los archivos de programa

El método descrito anteriormente no elimina las preferencias de una aplicación, elimina la aplicación, pero deja los archivos de preferencia en las carpetas de la biblioteca.
La mayoría de estos archivos utilizan muy poco espacio y no causarán ningún problema. Las preferencias seguirán estando disponibles en su Mac, y esto es útil si está desinstalando una aplicación solo para reemplazarla por una versión más reciente de la misma aplicación o reinstalar la aplicación después de la línea. Mantendrá todas sus preferencias desde que lo instaló por primera vez.

Si es necesario eliminar estos archivos (por ejemplo, si quieres una aplicación para restablecer la configuración predeterminada), puede utilizar la aplicación práctica llamada AppCleaner para desinstalar por completo una aplicación, junto con todos los archivos adicionales. Simplemente inicie AppCleaner, busque una aplicación en su ventana principal y haga clic en ella, y luego haga clic en el botón “Eliminar” en la ventana emergente que aparece.

Cómo desinstalar aplicaciones que no aparecen en la carpeta Aplicaciones

Pero ¿qué hacer con las aplicaciones que no aparecen? Por ejemplo, si instalamos el complemento de Flash para Mac OS X, el tiempo de ejecución de Java y el complemento de navegador para Mac no aparecerán en la carpeta Aplicaciones.
En Windows, esto no es un problema: Panel de control muestra una lista de todos los programas instalados, incluidos aquellos sin acceso directo de escritorio. En un Mac, no hay una interfaz que muestre todo el software instalado, por lo que también es difícil saber si ha instalado estos programas.

Algunas aplicaciones necesitan ser eliminadas de otras maneras y por lo general encontrará instrucciones simplemente ejecutando una búsqueda web para “desinstalar [mac program name]”. Por ejemplo, Adobe ofrece una aplicación de desinstalación independiente que debe descargar y ejecutar para desinstalar Flash en una Mac.

Cómo desinstalar aplicaciones de software en Mac: Excepciones duras

Hay algunas aplicaciones que no siguen las reglas descritas y son más difíciles de eliminar. Los ejemplos que hemos visto incluyen aplicaciones de Adobe y Microsoft para Mac y nagware, crapware / y varias utilidades y antivirusb (por razones de seguridad).

Estas aplicaciones instalan archivos en lugares difíciles de eliminar. Los usuarios experimentados de Mac pueden utilizar la línea de comandos Terminal.app para buscar y eliminar fragmentos no deseados.
Una forma un poco menos peligrosa es utilizar un buscador de archivos como el maravilloso Find Any File, que encontrará todos los archivos ocultos en las búsquedas normales.
Sin embargo, debe utilizarse con precaución ya que existe el riesgo de eliminar archivos esenciales del sistema. En general, tenga cuidado de eliminar cualquier elemento de su Mac que requiera que escriba una contraseña de administrador.

Desinstalar programas automáticamente con CleanMyMac

CleanMyMac es un programa que ya hemos revisado, y es uno de los mejores Mac Cleaners, lo que le permite mantener su sistema en orden bastante fácil.
Además, CleanMyMac 3 tiene una función de desinstalación que buscará todos los programas que ya no se utilizan y los limpia automáticamente. Puede eliminar aplicaciones con un solo clic.

desinstalar programs Mac

Incluso si no está preocupado por el espacio en su disco duro, esta característica puede resolver otros problemas, como si un software se bloquea continuamente o no funciona mejor.
Haciendo una desinstalación limpia con CleanMyMac 3 y luego reinstalando la aplicación. No es la única manera de hacerlo, por supuesto, y se puede hacer manualmente, pero es mucho más fácil de usar.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper