Cómo eliminar el mensaje “Tu Mac está gravemente dañada”

Si su navegador es redirigido constantemente a sitios que muestran notificaciones tales como “Su Mac está severamente dañada” (Your Mac is heavily damaged) al pedirle que descargue una aplicación para resolverla, es posible que se instale en su dispositivo una aplicación potencialmente no deseada.

Antivirus Mac comparativo

Estos avisos “Su Mac está severamente dañada” no es más que una estafa, obviamente Apple no envía correos electrónicos no solicitados ni realiza llamadas telefónicas no deseadas para solicitar información personal o financiera o para reparar la computadora.
Siempre trate con escepticismo todas las llamadas telefónicas no deseadas o ventanas emergentes y, sobre todo, no proporcione ninguna información personal.

La falsa alarma “Tu Mac está dañado severamente” se muestra con el fin de engañarlo haciéndole creer que el equipo se ha estrellado, o que se ha detectado un virus en su ordenador. Hace esto para intentar asustar al usuario y tratar de hacerle descargar aplicaciones no deseadas en su dispositivo.

Cómo eliminar el problema eliminando extensiones

Primero cierre el navegador, Safari, Firefox o Chome (si no cierra, lea nuestra guía sobre cómo restablecer los navegadores bloqueados).
Ahora sigamos para eliminar extensiones maliciosas en el navegador, por ejemplo en Safari:

  1. Desde el menú Safari, elige el elemento de Preferencias
  2. Desde aquí, elige las extensiones de los artículos
  3. Busca en la lista de complementos todos aquellos que no saben que tienes instalado o que parecen falsos y haz clic en el botón de desinstalación

Conocidas extensiones malignas: MacSaver, MacVX (y variantes como MacVaX), MacCaptain, MacPriceCut, SaveOnMac, ofertas globales Mac o MacDeals, MacSter, MacXcoupon, Tienda de cerebro (o variantes como SShoP Braaiin), PalMall, MacShop, MacSmart, noticias removedor, Shopper Helper Pro, Photo Zoom, Best YouTube Downloader, ArcadeYum, Extended Protection, Helper descarga de video, FlashFree o GoldenBoy.

Antivirus Mac descargar

Luego, siempre en la pestaña “Preferencias”, vaya a la pestaña “General” y cambie el “motor de búsqueda predeterminado”, por ejemplo, en Google. Por lo tanto, en la pestaña “General”, busque la “Página de inicio” y cámbiela como se muestra en Google.com u otro motor que usemos.

Después de resolver el problema, puede ser una buena idea hacer un análisis antivirus con un buen software como este y un antimalware con MalwareBytes para Mac.