Cómo identificar y eliminar Genieo en Mac

Aunque apareció por primera vez hace unos dos años, buscador de publicidad Genieo para Mac es todavía capaz de propagarse y causar una variedad de problemas.
Vamos a ver lo que es, cómo identificarla y cómo quitarlo!

¿Qué es Genieo?

Genieo es un adware que puede cambiar la página de inicio del navegador Web para mostrar una página personalizada y recopila información personal identificable, y puesto que este software es gratis, podemos pensar (como sucede a menudo): Si usted no paga por un producto, es el producto.
Genieo paga por sí mismo por la exhibición de venta y personalizada de varios editorial y publicidad, que son sólo anuncios disfrazados de artículos.En esencia realiza un seguimiento de qué páginas un usuario visita e intenta conducir la investigación y la navegación en los sitios comerciales importantes.

Este no es un malware real, pero puede ser molesto…

Genieo

Nada ilegal ya que esto es algo similar a lo que hacen grandes grupos como Google, Bing, Yahoo o Facebook que ofrecen sus ofertas, anuncios y otra información basada en la actividad de internet del usuario, especialmente si registrado con una cuenta.

La principal diferencia es que Genieo debe estar instalado en su computadora para trabajar.

Genieo motor y el instalador están disponibles en el sitio web y mientras Genieo podría considerar Genieo como software legítimo, el motor fue utilizado en una variedad de formas y tiene un par de comportamientos asociados con lo que parecía sospechoso:

1) se ha encontrado en falsos instaladores de Flash Player y otros paquetes enmascarados, indicios de la distribución de software malintencionado.
2) Genieo no es fácil de quitar. Aunque se trata con un desinstalador, esto ha demostrado para ser ineficaz eliminar de su sistema de algunos de los archivos instalados.
3) convencional Genieo cambios en el sistema operativo se utiliza para sus propios servicios de la etiqueta en las aplicaciones existentes.Uno de los principales problemas que enfrenta Genieo, es prometedoras desarrolladores con una plataforma de distribución y monetización a través del software InstallMac.

Así que cualquier desarrollador puede reprogramar su software con InstallMac y te pagan por cada instalación, entonces simplemente descargando e instalando una aplicación mal controlada, podría haberse instalado el marco Genieo y asociados a las aplicaciones en tu Mac. este tipo de actividad ha sido parte de muchas descargas de software en el pasado, como las famosas barras de herramientas, Ask.com o Bing.com Web instalados con programas muy populares.
Uno de los casos más conocidos es el Oracle Java runtime que se asocia con la barra de herramientas de Ask.com con la instalación por defecto, llevando a muchos a tener esta barra de herramientas en tu navegador, incluso si no has querido específicamente.

Cómo detectar Genieo

Si no estás seguro tienes Geneio ya instalado en su Mac, entonces podemos ver si cualquiera de estos archivos están instalado o si usted nota estos problemas:-carpeta de aplicaciones la aplicación “Genieo.app”

– Ficheros que comiencen con “genieo com….” que se encuentran en la carpeta Macintosh HD >> LaunchAgents biblioteca.
– Una carpeta llamada “Genieo” ubicado en la carpeta de Inicio – Biblioteca >> carpeta Application Support (para llegar a esta biblioteca, mantenga pulsada la tecla opción y seleccione biblioteca en el menú ir en el Finder).
– Incapacidad para cambiar el motor de búsqueda predeterminado
– Incapacidad para cambiar la página de inicio del navegador
– La presencia de un pequeño icono con una casa en la barra de estado.Mientras que algunos de estos síntomas solos no necesariamente indican la presencia de Genieo, juntos entienden que el software está instalado y activo.Si usted tiene aún dudas acerca de si está instalado Genieo, muchos programas antivirus han adoptado definiciones de malware que identifican los archivos de instalación y aplicación Genieo, y si haces un escaneo experimentarás su presencia.

Cómo quitar manualmente Genieo

Si usted sospecha que su software está instalado, debe eliminar el acceso a una cuenta de administrador y realice los siguientes pasos: ir a la carpeta Aplicaciones y quitar los elementos Genieo.app – desinstalación desinstalar Completer.app Genieo.app y UM.
Ir a la carpeta Macintosh HD > biblioteca LaunchAgents y eliminar todos los archivos que comienzan con el nombre de genieo com…. que pueden incluir lo siguiente:
macextension archivo de genieoinnovation. com.
genieoinnovation. cliente archivo macextension com..
archivo com. genieo. del motor
OCM genieo. integrador. archivo de actualización
Ir a la carpeta Macintosh HD > LaunchDaemons biblioteca y también aquí eliminar todos los archivos que comienzan con el nombre com. genieo.
Ir a la carpeta Macintosh HD > PrivelegedHelperTools > biblioteca y borrar archivos de los tipos de archivo.Uno de los cambios que hace Genieo es cambiar algunos de los parámetros de inicio del sistema para lanzar las bibliotecas dinámicas a las aplicaciones del sistema.
Esto se hace mediante la creación de un archivo de su configuración de arranque con una configuración personalizada que se lee cuando el programa de arranque es cargado por el kernel, OS X y permite la carga de librerías dinámicas.Desde una instalación estándar de OS X no se proporciona con el archivo de configuración de arranque configurado, (a menos que se hace uno) puede eliminar cualquiera de los que están presentes sin comprometer tu Mac: en el Finder, seleccione “ir a la carpeta” en el menú “ir”
Tipo “/ etc.” en el campo que se abre
Localice el archivo llamado “launchd. conf” ubicado en la carpeta que se abre y moverlo a la papelera. Opcionalmente puede guardar una copia de este archivo en el escritorio, en el caso (en raras ocasiones) contienen un cambio legítimo implementado por otro paquete de software que utilizas.
El archivo es texto si abrirlo en TextEdit, y verá una línea que dice “setenv DYLD_INSERT_LIBRARIES”, entonces esto puede ser quitado.
Si hay otras líneas en el archivo, podemos pensar en puede relacionarse con otros paquetes de software instalados, pero tenga en cuenta que la creación de este archivo y los cambios casi nunca son hechos por paquetes de software legítimo.Eliminar este archivo de configuración, otra vez seleccionar “ir a la carpeta” en el menú ir, y esta vez ponemos “/ usr/lib” en el campo para abrir la carpeta oculta.
Aquí identificamos y eliminar los siguientes archivos (y sólo éstas!) si existen: dylib libgenkit.
libimckit. dylib
libimckitsa. cuando termine, finalmente dylibUna tienes que quitar los cambios para Inicio carpeta Genieo de todos los usuarios en su sistema.
Acceder individualmente a cada cuenta de usuario y luego ejecutar lo siguiente: Mantenga pulsada la tecla opción y scegliaimo biblioteca en el menú ir en Finder.
Ir a la carpeta Application Support y eliminar el directorio nombrado Genieo y com.genieoinnovation.Installer.
Ir a la carpeta LaunchAgents y eliminar todos los archivos que comienzan con genieo com. en su nombre.El paso final es para deshacer los cambios que se hicieron para su navegador, incluyendo principalmente la adición de extensiones y modificaciones en el motor de búsqueda predeterminado.
En Safari ir en las preferencias de Safari extensiones y retire cualquier extensión que intencionalmente no ha instalado y entonces cambiar el motor de búsqueda predeterminado en la sección General de las preferencias.
Cambios similares pueden aplicarse a Chrome, Firefox, Opera y otros navegadores que utilizan sus ajustes de preferencias.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper