Cómo liberar memoria RAM en tu Mac

Si nota una desaceleración en el sistema, con programas que tienen dificultades para abrirse y operaciones que se alargan, puede haber un problema de ocupación excesiva de la RAM de Mac.
Aquí hay algunos consejos para comprender qué problemas tiene, y algunos trucos para liberar RAM y mejorar el rendimiento de su computadora, sin tener que comprar memoria adicional. Busque una descripción general para mejorar el rendimiento de su Mac aquí.

¿Qué es la memoria RAM y por qué si es baja puede ralentizar la computadora

RAM (Random Access Memory) es la memoria utilizada para cargar el sistema operativo OS X y todos los programas que utiliza; Al ser mucho más rápido que los discos duros, la Mac reserva parte de su memoria para acelerar algunos de sus procedimientos de lectura de archivos.
Muchas Mac tienen 8 GB de RAM, aunque los modelos más antiguos solo tienen 4 GB de RAM, y generalmente son suficientes si no utiliza tantos programas de pesanto o videojuegos.

A medida que pasa el tiempo y aumenta el número de programas instalados, muchos usuarios pueden encontrar problemas de memoria relacionados con una RAM que se llena demasiado rápido.
Para liberarlo y “reiniciar” la Mac, existen varias soluciones que no requieren necesariamente la compra de costosos módulos de memoria adicionales para instalar.

En general, macOS tiene la capacidad de administrar la RAM de manera efectiva, pero son utilidades que pueden mejorar la administración y acelerar la computadora.

Señales de falta de RAM

¿Cómo saber si te falta RAM o si está demasiado llena? Hay una serie de signos que indican esto:

  • cuando haces una operación, el cursor gira y te hace esperar
  • El fatídico mensaje “Su sistema se ha quedado sin memoria de la aplicación”
  • Carga lenta de programas y aplicaciones.
  • Aplicaciones que cierran o ralentizan

Cómo liberar la memoria RAM

El primer truco es simplemente apagar y encender la Mac, para que la próxima vez que el Ram esté libre, podamos entender si fue un problema ocasional o si está destinado a repetirse con frecuencia.

Inspecciona la pantalla de actividad
el siguiente paso es examinar la pantalla de actividad, una herramienta en su Mac que descubrirá en la carpeta “Utilidades” en la carpeta “Aplicaciones” del Finder.
En la pantalla de actividad, puede ver cuánta memoria se usa y, por lo tanto, reconocer si una aplicación en particular ocupa demasiada RAM.
También puede ver todos los procedimientos que están sucediendo y la RAM que usan.

Antivirus Mac descargar

En el área ‘Memoria’, es posible examinar la memoria de las aplicaciones (lo que usan los programas), la memoria física (la reservada para aplicaciones que no se pueden eliminar) y la memoria comprimida (que no pueden usar otros) aplicación.

El número que acompaña al área ‘Caché’ sugerirá la memoria ofrecida que no está utilizando en ese minuto, mientras que el área ‘Área de intercambio utilizada’ muestra la memoria usando macOS.

La utilidad también muestra la “Presión de memoria”, donde un gráfico muestra la “presión” a la que está sometido el sistema.
Si no tiene memoria, este cuadro será amarillo o rojo en las peores situaciones.

Cómo liberar completamente la memoria usando la pantalla de actividad:

  • Abra la pantalla de las actividades que encontrará en la carpeta “Energie” en “Aplicaciones”
  • Seleccione “pestaña Memoria”
  • Haga clic en la columna “Memoria”, luego los procedimientos se computarizan en función del uso que están haciendo desde la memoria. Esto le permitirá comprender, con un simple vistazo, qué aplicaciones o procedimientos son mejores con RAM.
  • Una vez que haya encontrado esta aplicación, elíjala y haga clic en el icono de información en forma de círculo y con una “i” en el medio. Esto proporcionará información sobre la cantidad de RAM utilizada por el programa.
  • Si lo cree así, puede cerrar cualquier procedimiento seleccionándolo primero y haciendo clic en el icono con una “x” en el centro.

Si es un sitio web, lo que hará es actualizarlo, no cierre el navegador web; si, en cambio, es un programa, cerrarlo en la pantalla de actividad cerrará la aplicación en sí, arriesgándose a perder los cambios no guardados.
Recuerde que no es necesario cerrar ningún programa que no entienda para qué sirve, ya que su Mac puede requerir que funcione correctamente.

Cómo cerrar un programa desde el Dock

Para cerrar un programa que se ha abierto desde el Dock, simplemente haga clic en el icono que aparece en el Dock y elija “Salir” en el menú desplegable. Cuando se trata de una aplicación suspendida, debe seleccionar “Forzar salida”

Cómo deshabilitar los programas que se ejecutan cuando se inicia Mac

Algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano cada vez que inicia su Mac, y si son demasiadas pueden reducir nuestros recursos de RAM y ralentizar su computadora.
Los elementos de inicio de sesión y los elementos de inicio se dividen en dos categorías diferentes.

Los elementos de inicio se refieren a procesos o aplicaciones que se inician cuando se inicia Mac, pero antes de que los usuarios inicien sesión. Si no se muestra una página de inicio de sesión al inicio, estos elementos aún se inician y se ejecutan en segundo plano mientras la Mac accede al perfil base.

Los elementos de inicio se pueden encontrar en las carpetas LaunchAgent y LaunchDaemon de su biblioteca:
Abre Finder en tu Mac.
Desde la barra de menú, seleccione Ir> Ir a la carpeta …
Buscar: / Biblioteca /
Busque las carpetas LaunchAgent y LaunchDaemon que contienen los elementos de inicio.
Buscar: / Sistema / Biblioteca /
Busque las carpetas LaunchAgent y LaunchDaemon que contienen los elementos de inicio.

Los elementos de inicio aparecen como una lista de archivos .plist. Si desea deshabilitar uno, se recomienda que lo mueva a una nueva carpeta en el escritorio por seguridad, de lo contrario lo perdería.
No elimine elementos de inicio a menos que esté seguro de que no los necesita.

Los elementos de inicio de sesión

Estos elementos solo se refieren a procesos o aplicaciones iniciados cuando un usuario inicia sesión. Dependiendo de las preferencias del usuario y del grupo, la Mac puede iniciar sesión automáticamente al inicio.
Hay dos lugares para ver sus elementos de inicio de sesión: preferencias de usuario y grupo y su biblioteca de usuario. OS X y MacOS ocultan las bibliotecas de usuario, por lo que debe buscarlas en el Finder para acceder a ellas.

Los usuarios y grupos son el lugar más fácil para ver y editar sus elementos de inicio de sesión:
Vaya a Preferencias del sistema> Usuarios y grupos.
Seleccione el usuario cuyos elementos de acceso desea ver.
Haga clic en la pestaña Elementos de inicio de sesión.

Aquí puede decidir cuáles comenzar y cuáles no, la sugerencia es no cargar cosas que no se utilizan para no ocupar el Ram ya al comienzo.

Las utilidades recomendadas para limpiar el Ram y acelerar la Mac

En nuestra guía completa para limpiar y mantener su Mac, ya hemos hablado de todas las diversas posibilidades. Como habrás entendido, de hecho, decidir a mano cómo y cuándo limpiar el carnero no es tan fácil, por esta razón se han creado varias aplicaciones que lo hacen de forma automática y confiable, entre las varias que destaco Clean My Mac, que entre otras funciones también tiene un mini menú que permanece en la barra de estado y le permite vaciar el RAM cuando se da cuenta de que la Mac se ralentiza porque tiene demasiadas cosas abiertas.

Scroll to Top