Cómo restaurar la guía completa de Mac

¿Sientes que tu Mac necesita una limpieza para volver a una nueva vida?
Siempre que lo desee, puede restaurar su Mac a la configuración de fábrica, borrando todos los datos y todo lo que han hecho en su computadora y restaurarlo al igual que cuando se tiene fuera de la caja.

Antivirus Mac comparativo

Puede haber varias razones para restablecer y restaurar Mac OS X, entre las más comunes:

  • limpiar el Mac antes de venderlo para que podamos borrar nuestros datos
  • reproducirlo porque tiene problemas, se ha ralentizado y ha perdido su rendimiento, por lo que se “nuevo”
  • eliminar todo porque ha tenido virus o malware

Pero no te preocupes, puedes guardar todos los datos antes de hacer la operación, que es más simple de lo que crees. Procedamos entonces según el orden de la guía.

1. Copia de seguridad de datos con Time Machine

Lo primero que debes hacer es hacer copias de seguridad de datos en tu Mac, para que puedas hacer la repetición de forma segura. Antes de empezar, se necesita un dispositivo de almacenamiento externo lo suficientemente grande como puede ser un disco duro USB, Firewire o rayo o un SSD conectado a su Mac o unidad NAS conectado a un ordenador a través de una red Wi-Fi. Recomendamos utilizar una unidad que ofrezca al menos 1 TB de espacio.

Puede copiar los datos que se preocupan por disco duro externo de forma manual (o llave USB si es suficientemente grande), o para evitar el riesgo de olvidar algo utilizando el procedimiento automático de la máquina de tiempo.
Después de guardar los datos, puede seguir adelante.

Restablecer y restaurar su Mac

  1.  Ahora asegúrese de estar conectado a Internet, vaya al menú Apple (el que tiene el logotipo de Apple en la parte superior izquierda) y seleccione la opción Reiniciar del menú.
  2. Espere a que su Mac se detenga y luego inicie el proceso de inicio. Durante el proceso de reinicio, antes de ir a la pantalla de inicio de sesión, el ordenador mostrará una pantalla gris.
  3. En este punto, mantenga presionada la tecla de comando cmd y la tecla R hasta que aparezca el logotipo de Apple con una barra de carga debajo.
  4. A continuación, debe ver la pantalla de la utilidad MacOS, donde puede realizar varios cambios importantes.

Antivirus Mac descargar

Desde esta pantalla puede realizar diferentes opciones, la primera se utiliza para restaurar un tiempo de capturas de copia de seguridad de la máquina, el segundo para volver a instalar el sistema operativo y el último de formatear el disco duro interno. ¿Cuál debemos elegir?

  • Si un programa que ha dado problemas, que perdió de borrar datos por error y desea volver a un estado anterior elige la primera opción, podrá volver a la Mac, ya que era la fecha que guardó los datos!
  • Si su Mac tiene los problemas más graves, tales como virus, archivos perdidos, inestabilidad, botas lentos, etc., entonces es mejor dar formato a la Mac.
  1. A continuación, seleccione la entrada Utilidad de disco, este proceso será un poco diferente dependiendo de la versión de MacOS que esté utilizando.
  2. Seleccione y, a continuación, haga clic en el botón Continuar.
  3. A continuación, vaya a la opción Formato y, en el menú desplegable, ajústelo en Mac OS extendido (diario).
  4. Seleccione Inicializar o Continuar dependiendo de las versiones de OS X. Esto puede tomar varios minutos.
  5. Cuando haya terminado, vaya al menú Disk Utility y seleccione Reinstall OS X.

Reinstalar Mac OS X

Esta es la etapa en la que el Mac está conectado a Internet, porque Apple mantiene todos los datos predeterminados de fábrica en sus servidores.
Con una conexión directa, el Mac puede buscar su material de instalación original y descargar una versión más reciente con todas sus configuraciones.

Nota: Esta solución de descarga en línea sólo funciona para las versiones más recientes de MacOS. Esto no debería ser un problema con la mayoría de las Mac como Lion, Mountain Lion o los últimos sistemas operativos que descargan todas las configuraciones de fábrica desde la Web.

Pero si trabajas con Snow Leopard o una versión anterior del software MacOS, no se pueden volver a instalar en línea. Necesitará el disco de instalación de Mac OS que venía con el ordenador, y cuando vuelva a instalar MacOS, verá un arranque de la instalación con preguntas básicas acerca de su región y así sucesivamente.

Administrar la instalación de MacOS Sierra

Vamos a ver cómo hacerlo, por ejemplo, con MacOS Sierra. Este método resultará en una pérdida completa de todos los datos en la unidad de arranque, pero ya hemos respaldado los datos reales???.
Si su Mac ha acumulado muchos programas innecesarios, archivos de basura, etc, que se produce cuando se instalan muchas aplicaciones, el reajuste de todo lo hará la Mac más rápido!
Reformatear la unidad de arranque y ejecutar una instalación limpia de un sistema operativo puede hacer milagros en la revitalización de su Mac!

Si realiza una instalación limpia en su arranque, primero debe crear una copia de la bota del instalador, formatear la unidad de arranque y luego instalar MacOS Sierra.

El disco de inicio se ha eliminado y estamos listos para iniciar el proceso de instalación real.
Para continuar con la guía de instalación, haga clic aquí.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper