Consejos contra los virus mac

La mayoría de los problemas de virus y malware de consultas relativas a la Mac llegó a través de aplicaciones y software de terceros. Esto significa que la posibilidad de que el virus puede venir de muchas partes diferentes y que es necesario seguir algunas precauciones generales para reducir el riesgo de comportamiento.

Aquí hay algunas maneras simples pero efectivas para reducir el alcance de los virus y troyanos en Mac.

Cuadros principales

1) Uso de software antivirus específico por  OSX
En el Mac, ahora se recomienda para todo el mundo , porque la exposición a sitios infectados o el archivo crece cada día, y sin un antivirus podemos darnos cuenta si estamos en sitios de riesgo o si los correos electrónicos que recibimos tienen archivos adjuntos nfetti . Además , la tercera parte gl iapplicativi siempre crecen en número y puede ocultar vulnerabiltà desconocido para Apple, que puede ser explotada por los hackers.

2) Actualizar periódicamente OS X
Manzana publica periódicamente actualizaciones de seguridad para muchas aplicaciones de terceros , a continuación, actualice su sistema operativo OS X es una de las mejores medidas preventivas que puede tomar para mantener tu Mac a salvo lo hace muy fácilmente:
Abra el menú Apple e instalar las actualizaciones cuando estén disponibles, o
abrir la App Store y descargar las actualizaciones disponibles

3) No descargar e instalar los archivos sospechosos
Si usted ve un pop-up preguntando a instalar el software si no es necesario, no lo instale ! Este es un comportamiento de alto riesgo en la que muchos usuarios caen fácilmente , y en el pasado varios programas maliciosos propagados Mac tan tan aparentemente trivial. Así que si una aplicación no pide solicitud del alta o resolver alguna duda, decir que no!

4) Retire la apertura automática de los archivos descargados
Safari es el archivo predeterminado se abre automáticamente “seguro” después de que hayan sido descargados, pero si tienes un antivirus instalado , todos los archivos son engañosamente seguro! Para mayor seguridad , desactive esta función y para gestionar personalmente la apertura de descarga:
Abra las preferencias de Safari y haga clic en la ficha General
Desactive la casilla junto a “Abrir archivos ” seguros “los archivos después de descargarlos”.
Si tienes un antivirus puede omitir este procedimiento en qyanto cada archivo descargado está marcada y si se trata de un virus de la apertura se bloquea y se lo advertimos.

Consejos menor

Desactivar Acrobat Reader
Adobe Acrobat Reader ha tenido varias infracciones de seguridad , por lo que será más seguro sin él en el navegador web. No hay ninguna razón para tener Reader instalado en un Mac de todos modos, porque OS X incluye una vista previa para visualizar archivos PDF. Desinstalar Adobe Acrobat Reader ejecutar el programa de desinstalación de aplicaciones con lsoftwaree , o busque el archivo siguiente y quitar para desinstalar el plugin para el navegador web para Acrobat:
/ Library / Internet Plug-ins/AdobePDFViewer.plugin

Deshabilitar Flash
Flash ha sido utilizado como un vector de ataque , en el pasado , como se hizo en el PC y ha creado varios problemas de seguridad . Muchos sitios utilizan Flash para vídeo y juegos, así que en vez de completamente desinstalar Flash se recomienda utilizar un plugin para bloquear ocasionalmente cuando no usar Flash en el navegador web. De este modo Flash puede ser desactivada por defecto hasta que haga clic para permitir que sólo las instancias del plugin de Flash estamos seguros !
Hay plugins como Safari , Firefox y Chrome.

Deshabilitar Java
Flashback y otros programas maliciosos se instalan a través de violar la seguridad Java. Apple ha publicado varias actualizaciones para parchear los agujeros de seguridad en Java que tienen permiso para distribuir Flashback, pero también se puede ir un paso más allá y completamente desactivar Java en el Mac, pero es una relación de extrema porque Java se utiliza en muchos sitios web y por lo tanto no se puede abrir algunas aplicaciones como juegos o programas web. Para ello ir a las preferencias de las carpetas de aplicaciones Java.