¿Crees que tienes un virus en un Mac? aquí está la manera de resolverlo

Diveri usuarios nos han preguntado cómo saber si su Mac ha contraído el virus, malware u otros problemas dependiendo de los síntomas.

Tu Mac está actuando raro?
y usted está viendo anuncios que no saben explicar, o su sistema es demasiado lento, el problema puede ser la falta de malware. 

En los últimos años, los Mac han crecido en popularidad y expansión, y desde entonces, y no por casualidad, también los virus para Mac. 
No es por supuesto el caso de pánico: Mac infecciones generalizadas son mucho menos raro que el PC, pero aquí es un breve resumen de los virus más comunes en los últimos meses.

Mac virus

El último virus para Mac

  • Wirelurker  se distribuyó a través de software pirata para Mac.  El trató de infectar cualquier iPhone o iPad conectado al Mac infectado, difusión de plataforma en plataforma y recoger los identificadores únicos de los dispositivos en el proceso.  No Sida cuál es el objetivo de este malware .
  • iWorm  infecta a los usuarios que descargaron el software pirateado desde el popular sitio The Pirate Bay. Los Macs infectados se convierten en parte de una botnet global.
  • CoinThief  infecta a los usuarios haciéndose pasar por software legítimo, y roba todos los bitcoins almacenados en el Mac infectado. Peligroso
  • Flashback se hizo famoso en 2012 por la explosión, pero es uno de los más peligrosos.

Aprender de estos ejemplos

Todas estas infecciones tienen una cosa en común: se infectan Mac a través del software instalado fuera de la Mac App Store. En algunos casos, la culpa es de software pirata, en otros es un software de terceras fuentes.  

Así que si no instala el software de la Mac App Store, los riesgos disminuyen.  Claro, hay algunas hazañas del sistema o navegador y Java es una preocupación constante, por lo que necesita para mantenerse al día OSX porque Apple presenta regularmente parche para corregir problemas.

Si instala el software de la Mac App Store, debe tener cuidado de que el software antes de instalarlo (usamos Google para una revisión, y la búsqueda de una página oficial).

Echemos un vistazo a algunos signos que pueden indicar que su Mac podría estar infectado con un virus.

1) Listados y inesperado emergente

Adware está convirtiendo en un problema cada vez mayor en la plataforma Mac.  Si está viendo anuncios en lugares donde antes no se presentaban, hay una buena probabilidad de que usted haya instalado algo que no debería tener. 
Esto es aún más cierto si usted ve anuncios pop-up, incluso cuando usted está navegando por Internet. 
Si quieres saber más, lea nuestro guía sull’Adware, cómo identificarlo y cómo eliminarla.

2) Tu Mac está cada vez más lento?

Mac lentoAlgunos virus de Mac se vuelven parte de una botnet Mac, que es una red global de computadoras usadas para todo tipo de cosas, a menudo ilegal. 
Si su Mac está infectado, podría ser utilizada sin su conocimiento para hacer un ataque DDoS un sitio web, ser parte de una red de la minería de bitcoins, u otras acciones que utilizan la potencia de cálculo de la CPU de su Mac!

Si el Mac sigue siendo lento, incluso si usted no tiene muchos programas abiertos, esto es una clara posibilidad.

Pero en la mayoría de los casos, es más , los problemas debidos a los archivos innecesarios, demasiados programas instalados o mal funcionamiento del disco duro. 
P
 uede usar un programa como este para acelerar y limpiar tu Mac.

3. Un análisis de virus confirma la infección?

¿Crees que tu Mac puede estar infectado? 
Para saber con seguridad es necesario instalar un antivirus para escanear tu Mac y descubrir cualquier tipo de infección, como MacKeeper:

MacKeeper

  • Virustotal Scan para Mac  es una herramienta gratuita en línea lanzado por Google unos meses.
  • AdwareMedic  escanea y elimina un adware buonnumero en tu Mac.  Este es un análisis rápido, así que probarlo si estás viendo demasiada publicidad. 

Si ninguno de estos instrumentos es algo, es muy poco probable que su Mac está infectado. 

Esa seguridad tiene mi Mac?

El Mac tiene algunas defensas instaladas con OSX que debe mantenerse a salvo de algunos de los programas maliciosos, sin embargo, como todas las medidas no es totalmente infalible. 
Estas son algunas de las herramientas de seguridad OSX:

  • Gatekeeper ayuda a proteger tu Mac, evitando que los usuarios desinformados instalar software potencialmente peligroso.  Por defecto, esto significa que no se puede instalar cualquier cosa fuera de la Mac App Store, pero también se puede configurar para bloquear las aplicaciones de los desarrolladores desconocidos . 
    Por supuesto, muchos usuarios de Mac desactivar Gatekeeper completamente para que pueda ejecutar cualquier software que quieren, incluyendo cosas que ellos mismos han compilado. 
    La esperanza es que los usuarios sepan lo bien informado evaluar cuidadosamente las aplicaciones que descargan antes de instalar.
  • Sandboxing: las aplicaciones se instalan a través de la Mac App Store tienen un acceso limitado al sistema, una limitación diseñado para detener una aplicación antes de que pueda afectar a todo el sistema operativo.
  • XProtect: llamado oficialmente  Archivo Cuarentena, es el programa de lucha contra el malware que no sabía que tenía! es p arte de OS X desde el año 2009, y que no es como el antivirus de Windows, pero es completamente invisible para la mayoría de usuarios.  No puedes abrir el programa y ejecutar un análisis por su cuenta, y no se puede instalar actualizaciones de forma manual.  Pero si usted ha sido infectado por un virus conocido, es muy probable que el programa le avisará. 
    XProtect te detendrá incluso antes de abrir los archivos infectados. El único problema puede ser actualizaciones de Apple, a veces demasiado lento para reaccionar a las nuevas amenazas.
  • La poca difusión es otra ventaja a menudo se afirma en el pasado, pero el Mac ahora tiene una cuota de mercado cada vez mayor, pero durante mucho tiempo no ha habido tan pocos equipos activos con OS X, que los creadores de malware no se han molestado en hacer su destino. 
    Por supuesto hoy, con una creciente base de usuarios de Mac, este vale menos que antes, pero Windows sigue siendo el objetivo principal de los fabricantes de software malicioso.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper