Cuidado con las falsas actualizaciones de Flash Player para Mac

Navegando por la red seguramente será insoportable en anuncios molestos que aparecen cuando no se juega un video o un juego porque Adobe Flash Player primero debe actualizarse.
¿Cuál es la respuesta más inmediata a estas ventanas emergentes?
Inmediatamente hace clic en la actualización con la esperanza de poder reproducir o ver el video que le interesa, pero si no tiene cuidado, puede haber consecuencias peligrosas para su Mac, ¡porque sin saberlo ha permitido que un ciberdelincuente acceda a su computadora!

Para evitar problemas, han escrito una guía para actualizar de forma segura el reproductor Flash.

Cuidado con las actualizaciones falsas

Tienden a trabajar con utilidades falsas, como Mac Auto Fixer o Mac Cleanup Pro y muchas otras, que informan problemas que no existen y que a veces pueden manipular con éxito a los usuarios para activar una copia del malware. Ambas utilidades falsas del sistema, una vez instaladas en la computadora, sin saberlo el usuario, realizan escaneos falsos de la computadora e informan cientos de problemas inexistentes en la Mac.
Lo que sucede a continuación es la redirección constante y molesta del navegador como resultado de la actividad de malware.

Los cibercriminales también usan Flash Player

La razón por la cual estos delincuentes atraen a los usuarios con Flash Player es probablemente porque esta es una aplicación común que utilizan muchos y que hay muchos videos y juegos en línea que requieren el uso de este complemento de navegador, por lo que son fáciles de atacar a la mayoría de los usuarios, porque la mayoría de las personas no entienden qué hay de malo en actualizar su Adobe Flash Player y consideran que el programa es confiable, por lo que es un cebo tan obvio para ser utilizado por delincuentes informativos para difundir virus y anuncios engañosos.

El virus generalmente se manifiesta con una ventana emergente que dice que Adobe Flash Player está obsoleto y necesita una actualización, y anuncia rápidamente la descarga de una versión más nueva.
Este es el cebo en el que un usuario tiende a caer porque esa “descarga de versiones posteriores”, una vez que se hace clic, abre las puertas al malware.

CÓMO FUNCIONA EL VIRUS

El virus puede tener varios efectos, el más común es redirigir a páginas web o anuncios maliciosos, cambios en la configuración de Internet y servidores DNS utilizados para enrutar el tráfico de datos en la red.
El virus se establecerá en los elementos de inicio de sesión y comenzará a utilizar mecanismos de evasión de antivirus, como iniciar escaneos innecesarios en la computadora e informar varios problemas que ralentizan la computadora, pero en realidad no existen y exponen al usuario a caer. en otras trampas
Para algunos usuarios, esto provocaría una alarma que eventualmente les pagaría para solucionar problemas, tal vez comprando un antivirus falso que también es malware.

Antivirus Mac descargar

Cómo eliminar el VIRUS falso FLASH ADOBE FLASH UPDATE

  • abra la carpeta Utilidad y busque el Monitor de actividad
  • dentro del monitor, debe buscar archivos sospechosos de programas que no sean OS X ni haber instalado nunca y luego optar por cerrar el proceso
  • una ventana le preguntará si está seguro de salir del proceso, elija la fuerza de salida.
  • Luego haga clic nuevamente en el botón Ir, luego seleccione Aplicaciones en la lista. Busque el malware con el botón derecho del mouse y muévalo a la papelera. Si se le solicita, ingrese su contraseña de usuario.
  • Vaya al menú Apple y haga clic en la opción Preferencias del sistema.
    Seleccione Cuenta y elija elementos de acceso. Se mostrará una lista de aplicaciones que se inician con la computadora. Busque también elementos que no estén en la Mac y desactívelos.

Lea también nuestra guía de eliminación de virus.

Restablecer Safari
Abre el navegador y ve al menú Safari. De la lista desplegable, seleccione Preferencias.
Abra la pestaña Privacidad en la parte superior después de elegir Preferencias. Busque la opción que dice Eliminar todos los datos del sitio web y selecciónela.
Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación que incluirá una breve descripción de lo que sucederá después de elegir restablecer todo. Solo se indicará que simplemente se desconectará de algunos servicios y se encontrará con otros cambios en el comportamiento del sitio web después de la restauración. Si todo va bien, puede elegir continuar y hacer clic en el botón Eliminar ahora.
Para eliminar selectivamente datos de sitios web específicos, busque el botón Detalles y haga clic en él. Se puede encontrar en la sección Privacidad de las Preferencias de Safari.
Se le proporcionará una lista de sitios web que potencialmente han almacenado contenido confidencial en su computadora, como caché y cookies. Busque aquellos que causan el problema y elija eliminar o eliminar todo.
Haga clic en Finalizar cuando esté listo para salir.

Limpia tu Mac de virus y anuncios con Clean My Mac

La herramienta de limpieza automática de computadoras que recomendamos es Clean My Mac, una aplicación que proporciona seguridad y optimización para su Mac.
Esta aplicación está diseñada para limpiar su computadora y eliminar todas las aplicaciones no deseadas e innecesarias que se hayan descargado en el sistema y protegerá su privacidad al eliminar las cookies de seguimiento; También puede liberar espacio en el disco del usuario y administrar aplicaciones de inicio.

¡Lea la revisión del software y pruébelo gratis!

Después de completar el proceso de instalación (descargue el archivo de instalación en el sitio web oficial) la aplicación escaneará automáticamente la computadora en busca de cualquier malware sospechoso que se haya instalado en él.
Analizará los cachés, los registros e incluso verificará la Mac en busca de problemas de privacidad.
Después del análisis, informará el estado de su Mac y mostrará el estado de salud y la cantidad de problemas detectados por la aplicación en el sistema.

Sin embargo, siempre es mejor tener en cuenta no descargar ni instalar actualizaciones que no provengan de sitios legítimos porque solo causarán problemas en su software y ralentizarán el funcionamiento de su sistema y, obviamente, sufrirá las consecuencias.

 

Scroll to Top