El chantaje de los piratas de nuevo a golpear el Mac

De nuevo en acción los virus que bloquean su Mac y piden un rescate (llamado ransomware), un mercado que se está volviendo cada vez más atractivo para los defraudadores.

Los usuarios de Mac no son por lo tanto más inmunes a este tipo de virus ransomware que bloquean los archivos en el ordenador de la víctima, pidiendo a los usuarios enviar dinero a los piratas informáticos, (por lo general unos pocos cientos de dólares o euros) golpeó el escritorio del sistema operativo apple, en todo el mundo de acuerdo a los investigadores de seguridad en Palo Alto Networks.

El virus fue detectado en un archivo descargable para Mac llama transmisión, que se utiliza para compartir datos a través de la red de intercambio de archivos (a menudo pirateados) BitTorrent. Los investigadores llamaron el ransomware “KeRanger.”

ransomware_La página de chantaje
Palo Alto Networks advierte que cualquiera que haya descargado el programa de transmisión podría estar en riesgo. Los hackers que crearon KeRanger piden a las víctimas a pagar un rescate en Bitcoin de alrededor de $ 400, para desbloquear los archivos afectados, que están cifrados e inaccesibles de otro modo.
Es dudoso que el pago (que es absolutamente no recomendado) y luego carga la decodificación de archivos clave correcta, añadiendo al daño o insulto!

Apple ha tomado medidas para hacer que sea imposible instalar aplicaciones infectadas, y los desarrolladores de transmisión ha lanzado una actualización para corregir el problema.

El hallazgo es particularmente notable porque OS X de Apple había sido atacado sólo una vez de esta forma en el año 2014, como se informó en este post.
El consejo es siempre tener mucho cuidado con la red peer to peer BitTorrent, y con las aplicaciones desconocidas, e instalar un buen antivirus.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper