El chantaje sobre el navegador también llegan en Mac

Durante años, los usuarios de Windows han estado plagados de ransomware que recurren a chantajear a los usuarios pidiendo varios cientos de euros para desbloquear sus computadoras. Esto sucede a menudo cuando esté terminado en sitios de descargas ilegales o relacionadas con el mundo del porno, en estos casos se que trata de una extorsión contra los surfistas incautos tratando de obligarlos a pagar para aprovechar una posible querella criminal.
A veces malware se identifica como “policía postal” tratando de hacer más creíble y amenazante.

Antivirus Mac comparativo


Pero desde hace tiempo el hacker sabe que hay un mercado creciente de los usuarios de Apple que, en su mayor parte, se sienten lo suficientemente seguros para navegar por la Web en un Mac sin necesidad de cualquier producto de seguridad.


Estos delincuentes cibernéticos, recientemente han creado un ransomware también para Mac OS X, según informó el sitio blog de Malwarebytes, no usando cualquier hazañas complicadas pero utilizando el navegador y la función de recuperación de su accidente.
Página de ransomware sale en particular para buscar palabras clave populares y URLS similares a sitios famosos y causa el bloqueo de los navegadores web mediante el envío de los pánicos de usuario, reiniciar Safari será siempre vuelve a la página de chantaje. En algunos casos, puede ser suficiente para restablecer las preferencias de su navegador, pero en muchos otros no es suficiente poder reanudar la navegación.


Según Malwarebytes, en Estados Unidos las advertencias parecen ser del FBI que sentir íntimo mostrando sitios prohibidos y para desbloquear tu equipo y evitar otras consecuencias legales, está “obligado” a pagar una cuota de $ 300.


Aquí hay un ejemplo de ransomware página que requiere la correcta inserción de un código de desbloqueo disponible a cambio de pago.


Antivirus Mac descargar




En lugar de un sofisticado navegador secuestren o instalar a un troyano, el ransomware es una simple página web utilizando JavaScript para un iframe que requiere confirmación. Los hackers están esperando los usuarios pagaranno el rescate para poder volver a usar su navegador. Una característica de Safari es que reabre ventanas previamente abiertas, lo que significa que los usuarios normalmente no pueden simplemente cerrar y reabrir Safari para escapar el ransomware.


Una manera de escapar el ransomware es restaurar Safari: simplemente mantenga presionada la tecla Mayús mientras comienzas a Safari, esto evitará que para volver a abrir las ventanas y pestañas en la sesión anterior. Los usuarios también totalmente pueden desactivar la función de reapertura en OS X desde el panel de preferencias del sistema General.


Si a primera vista puede parecer extraño que alguien paga por estos chantajes, los hackers confían en grandes cantidades y lleva el tráfico en páginas trampa, incluso el 0,01% de los usuarios con el fin de crear una gran ganancia a expensas de personas inexpertas.


Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper