El Mac OS X es más seguro: la que comenzó la epidemia de crapware y el malware

A menudo nos los usuarios de Mac OS X han burlado de los que usan en Windows pensando que eran los únicos a tener más problemas con los virus, malware y la publicidad molesta.

Pero desde hace algún tiempo es simplemente no es verdad, y las distancias entre los sistemas operativos se han reducido drásticamente en los últimos meses.

Todos sabemos que bajo el pecho de OX X late el corazón de Unix, por lo que podemos contar con una cierta protección contra los peores tipos de virus nativo. Pero el problema en estos días no son sólo los virus, pero una ola de spyware, bloatware, y adware que se meten en el Mac, secuestrar su navegador, la inserción de anuncios, y el seguimiento de los sitios navegado. 
La mayoría de estos “software “son legales, aunque por lo general se instalan en el Mac mediante el engaño, cuando hacemos clic en la cosa mal durante un programa de instalación .

El peligro de los procedimientos de instalación

Muy a menudo estos programas se incluyen en los paquetes de instalación de software legítimos a gran dispersión. Por tanto, es necesario tener cuidado con lo que descarga y opciones presentes en los procedimientos de instalación, podría ser un gran error y que podría terminar con el spyware instalados o publicidad.

Estos espía adware se inserta directamente en el navegador, y también analizar los sitios seguros, como su banco, sitios de tarjetas de crédito, dirección de correo, entonces el envío de los datos a los servidores remotos.

Hasta hace poco era posible instalar cualquier cosa para OS X desde casi cualquier sitio web, sin necesidad de preocuparse mucho acerca de lo que en el que se hizo clic. 
Esto ya no es así, a pesar de la App Store es siempre seguro, la problema es que los productores que no venden su software a través de la App Store, pero en otros sitios de descarga.

Al igual que en Windows, además de los problemas de piattafome popular como CNET Descargas muchos sitios donde se puede descargar crapware paquetes para Mac. 
En algunos casos, cuando se inicia la instalación del software espía se instalan automáticamente sin posibilidad de elección con un botón Cerrar o capacidad de eliminar el al’opzione garrapata.

crapware Mac software bundle

El que está en la imagen de ejemplo instala un crapware típico que redirigir el navegador e instalar un montón de lado plugins. 
En la siguiente pantalla, el instalador finalmente le permite rechazar la instalación no deseado, y aquí tenemos que rechazar la “amable oferta”!

Por supuesto que no se acaba de descarga CNET que distribuye estos paquetes pero encontramos una serie de otras aplicaciones distribuidas en varios sitios de descarga, especialmente freeware. De vez algunos crapware también una versión para Mac y problemas también han puesto de relieve algunos programas populares para gestionar archivos Torrent como uTorrent que instala software para socavar Litecoin que hincha los usuarios de computadoras que roban la potencia de cálculo de la CPU.

El problema empeora cuando intenta descargar software gratuito usando Google, que está tratando de prohibir el bloatware en el haz en Chrome, pero, por desgracia, Yahoo y Bing no tienen el mismo nivel de control. 

Si nos fijamos, por ejemplo, “Vlc descarga” no es difícil de conseguir a través de enlaces que instalan crapware, y casi todos ellos son multiplataforma y también trabajan en OS X.

Cuando un usuario desprevenido trata de usar uno de estos programas de instalación, se presentará con una pantalla similar a esta para OpenOffice, obviamente no descargado desde el sitio web oficial, pero en otros sitios:

VLC crapware

que instala adware en el sistema, especialmente a aquellos que están distraídos y rápidamente pulse los botones Aceptar, en Siguiente. 
Y por supuesto, en la siguiente pantalla intenta instalar otra cosa que no es necesario. 

Ir a la segunda parte de la guía

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper