Firewall del Mac está desactivado por defecto: no es necesario para que pueda?

Ya hemos hablado sobre el firewall de Mac en nuestra guía completa a la seguridad, pero ahora vamos a ver con más detalle.

El sistema operativo Mac OS X viene con un built-in firewall, pero no está habilitado por defecto.  El firewall de Windows está habilitado por defecto en lugar de cuando un gusano Blaster infectó los sistemas vulnerables de Windows XP hace años …

Al igual que el servidor de seguridad (Firewall) en otros sistemas operativos, le permite bloquear ciertos entrante y saliente de su equipo, y se puede activar desde la pestaña de Seguridad y Privacidad en la configuración del sistema.

firewall-mac

¿Por qué no está activado por defecto en Mac? 

Un firewall es más que un simple conexiones del interruptor, monitores y bloquea las conexiones entrantes.  Algunos firewalls también le permiten también bloquea conexiones salientes, pero el firewall integrado en Mac y Windows no funciona de esta manera. 
U
 na conexión entrante es sólo un problema si hay aplicaciones de escucha para estas conexiones entrantes. 
Es por eso que era tan necesaria para un servidor de seguridad en Windows hace tantos años – porque Windows XP tenía tantos servicios escuchar las conexiones de red, y estos servicios eran explotados en particularmente por gusano, que se extendió rápidamente.

Un estándar de Mac OS X no tiene estos servicios potencialmente vulnerables a escuchar, entonces no se necesita un servidor de seguridad para proteger a estos servicios vulnerables. 
Esta es en realidad la misma razón que  Ubuntu Linux no viene con su cortafuegos predeterminado . Ubuntu ha elegido el enfoque de no tener servicios de escucha por defecto potencialmente vulnerable, entonces un sistema Ubuntu es seguro sin un firewall.  Mac OS X funciona de la misma manera.

Las desventajas del Firewall

Si usted ha utilizado  un PC con Windows que tiene el servidor de seguridad de Windows incluido por defecto, usted sabe que puede causar problemas.  Si está ejecutando una aplicación de pantalla completa – como un juego – la ventana de firewall puede aparecer con diálogos adicionales que pérdida de tiempo.

Peor aún, cualquier aplicación que se ejecuta en el equipo local puede hacer un agujero en el cortafuegos.  Esto está diseñado para ayudar a aquellas aplicaciones que requieren conexiones de entrada de trabajo sin necesidad de configuración adicional.  Sin embargo, esto significa que el servidor de seguridad no es realmente una buena protección contra software malicioso que se abriría una puerta y escuchar en su equipo.  Una vez que su ordenador está infectado, el servidor de seguridad no ayudará.

firewall activado

Cuando es posible que desee habilitar

Por lo tanto, esto significa que no hay necesidad de utilizar un firewall?  ¡No!  Un firewall puede ser útil si está ejecutando software potencialmente vulnerable y si no desea que sean accesibles a través de Internet . 
Por ejemplo, si ha instalado un servidor web Apache u otro software de servidor, es que pude acceder por completo en la computadora usando  localhost.  Para evitar que cualquier otra persona en contacto con el software de servidor, sólo tiene que activar el firewall.  A menos que una excepción es activo para ese componente específico de software, bloqueará todas las conexiones entrantes en el ordenador.

Otros consejos

Así que si usted es un usuario típico Mac, generalmente no hay necesidad de activar el firewall. La configuración predeterminada es “Automáticamente permitir que el software firmado recibir conexiones entrantes”, lo que significa que todas las aplicaciones del Mac de Apple, las aplicaciones de la Mac App Store y las aplicaciones firmadas  permitidos a través del seguridad GateKeeper Mac   están autorizados a recibir conexiones.

Cómo activar y configurar el servidor de seguridad integrado en Mac

Si desea activar y configurar el servidor de seguridad del Mac, usted hace clic en el menú Apple, elija Preferencias del Sistema y haga clic en Seguridad y Privacidad.  Haga clic en la ficha Firewall> entonces el icono del candado e introduzca su contraseña. 
Haga clic Habilitar Firewall para permitir que el servidor de seguridad y, a continuación, haga clic en Opciones de Firewall para configurar las opciones de firewall.

Desde aquí, puede configurar las opciones y agregar aplicaciones a la lista.  Una aplicación que se añade a la lista puede tener conexiones entrantes permitidas o bloqueadas en su opción.

El modo invisible

Bajo el botón “Opciones avanzadas” no es una opción curiosa para permitir “modo oculto” en la.  ¿Qué cambia cuando está activo?

En esencia, el servidor de seguridad para evitar que su Mac para responder a las peticiones de otras máquinas, pero aún permitirá la información saliente de su Mac. Puede utilizar el modo invisible para hacer más difícil para encontrar el equipo hackeri.  El modo invisible está disponible si usted tiene el firewall activado.  Cuando el Modo Oculto está activada, el equipo no responde a las solicitudes de “ping” y que no responde a los intentos de conexión desde un TCP o UDP cerrado.

Conclusiones

En resumen, un firewall no es realmente necesario en un escritorio típico de Mac, ya que no es realmente necesario en un escritorio típico de Ubuntu Linux.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper