Google crea una protección contra el malware para Mac

Google también toma los ataques y la protección de la Mac en serio. Después de la adición de OS X para su exploración VirusTotal, ahora va más allá.
Mientras que algunos usuarios pueden encontrar XProtect suficiente protección contra el malware Mac ( pero harían bien en instalar software antivirus ) la mayoría de las empresas que utilizan las máquinas de Apple no lo hacen, incluyendo Google, que ha desarrollado su propio software blocco.
Apodado Santa, el software desarrollado por el equipo de Operaciones Macintosh Google rastrea los archivos binarios potencialmente peligrosas.
google_santa_mac_malware

Google lanzó la herramienta en GitHub la semana pasada como un proyecto de código abierto que otros programadores pueden contribuir. 
La herramienta de seguridad de OS X es sólo uno de los muchos que Google ha utilizado en el pasado para gestionar la flota de más de 40.000 de la empresa Mac en todo el mundo. 
Google tiene una preferencia por las herramientas de código abierto y, en caso de no encontrar uno que se adapte, el equipo de programadores en el interior se construye su propia. 
Algunos de los instrumentos fabricados por Google incluyen simio, su sistema de interno distribución de software para Mac, y la coliflor chaleco, un sistema de recuperación de clave diseñado para FileVault.

Santa es una versión temprana de una lista blanca y una lista negra binario para Mac OS X, que ofrece a las empresas una manera de controlar el negocio de las computadoras. “Se trata de una extensión del kernel que comprueba las ejecuciones, un useland demon que toma espacio de usuario la implementación de las decisiones basadas en el contenido de una base de datos SQLite, una GUI agente que le avisa cuando una orden de congelación y una utilidad de línea de comandos para la gestión del sistema y la sincronización de bases de datos con un servidor dijo un miembro del equipo de Mac ops.Modo de Santa, prácticamente todo lo que se puede hacer salvo binarios lista negra, que están conectados y registrados en la base de datos. El modo de bloqueo en su lugar sólo permite la ejecución de binarios de que la lista blanca.Otras características incluyen una herramienta para el registro de eventos. 
El equipo de Google advierte que Santa por ahora contiene un número de error para que los administradores de Mac deben limitar su uso a esa prueba.

Google requerirá contribuyentes potenciales a firmar uno de sus acuerdos de licencia como un colaborador, y la compañía señala que por ahora Santa no es un producto oficial de Google.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper