Guía: cómo mejorar el rendimiento de tu Mac

A pesar de que no necesita un mantenimiento regular del Mac, como cualquier equipo, a veces puede sufrir de una variedad de problemas de rendimiento. 
Cuando usted comienza a notar una lentitud general del sistema, hay algo mal en alguna parte, y la de que se trata es, ¿dónde?  El objetivo de esta guía es para ayudarle a encontrar la fuente del problema y resolverlo.

Una cosa importante a entender es que los problemas de rendimiento pueden ser completamente normal.  Por ejemplo, en caso de problemas después de actualizar a un nuevo sistema en una máquina antigua (por ejemplo, Mac OS X 10.9.xa 10.10), no tienen que preocuparse demasiado. 
El hardware, sin embargo, simplemente podría ser insuficiente para las necesidades del nuevo sistema operativo. 
Del mismo modo, si usted tiene problemas de rendimiento con una aplicación específica, en particular, con un juego, podría ser simplemente debido a una hardware inadecuado y demasiado viejo!

Dicho esto, vamos a empezar mirando las posibles causas de los problemas de rendimiento .

  1. Hacer copias de seguridad
  2. Liberar espacio en el disco duro
  3. Reparar el disco duro
  4. Compruebe la memoria RAM
  5. Compruebe si hay problemas en el procesador
  6. Comprobar el hardware
  7. Compruebe el software de terceros
  8. Limpiar cache

1) Copia de seguridad

Lo primero que hay que hacer, antes de la resolución de los problemas, es hacer una copia de seguridad de los datos. 
La razón detrás de esto es que los problemas de rendimiento a veces pueden ser causadas por problemas de disco duro, c io significa que el proceso de Solución de problemas puede resultar en la pérdida potencial de los datos que tenemos que evitar.

Así que antes de hacer cualquier otra cosa, hacer un par de buena copia de seguridad.
Si ya copia de seguridad de su ordenador con regularidad, los cheques que son actuales y recientes. 
Si sólo tiene una copia de seguridad, comprar un disco duro externo al menos tan grande unidad interior de los cuales usted necesita una copia de seguridad y crear una segunda copia de seguridad de la clonación del disco duro, con Carbon Copy Cloner o SuperDuper.
Si no es así, obtener una unidad de copia de seguridad y utiliza el Time Machine de Mac OS X para el copia de seguridad de esa unidad. Si quieres ahorrar unos pocos documentos que no tienen mucho espacio también puede utilizar memorias USB D de 16 O 32 GB, pero la copia de seguridad más organizada y continua de los datos importantes y no lo recomiendo.    

2) Liberar espacio en el disco duro

En Mac OS X, mantener un poco ‘de espacio libre en disco es un requisito fundamental , ya que el sistema necesita el espacio para escribir el archivo de intercambio de memoria virtual, los archivos de registro, instantáneas locales de Time Machine y para muchos otras funciones. Sin suficiente espacio libre en el sistema está instalado en OS X, el sistema puede llegar a ser lenta o incluso accidente que resulta en la pérdida de datos en el peor.  

La pregunta es, ¿cuánto espacio necesita tener? 
Esta era una cuestión de debate entre los expertos, pero al final, si usted tiene un poco de más espacio que se necesita es mejor! 
Una regla general es que alrededor del 10% de la capacidad total del disco duro debe ser libre.
En otras palabras, si la unidad de arranque es de 500 GB, que necesita para mantener alrededor de 50 GB de espacio libre. 
Si el espacio en el disco duro tiene menos del 10%, debe eliminar . archivos innecesarios hasta que tenga 10% libre 
Si usted no sabe la cantidad de espacio que hay, seleccione Equipo desde el menú Ir del Finder, selecciona el disco duro y seleccione Archivo -.> Información 
Comparar las capacidades y los números disponibles.  Si disponible es mayor 10% de la capacidad, suficiente espacio libre no es la causa de sus problemas.

¿Qué quieres eliminar archivos innecesarios?
Algunas personas recomiendan el uso de una variedad de herramientas de “limpieza” para eliminar archivos innecesarios, un excelente programa en este caso es el famoso CleanMyMac.

En aternativa se recomienda la eliminación de las aplicaciones instaladas que no utilizan más. 
También podemos eliminar archivos que se encuentran en la carpeta de usuario en la carpeta de descargas, por ejemplo, y asegúrese de vaciar la papelera. 
películas, fotos y música son algunos de los archivos más grande, así que si usted puede quitar algunos de los que sería lo ideal. 
Tenga en cuenta que puede mover algunos de estos archivos en un disco duro externo en lugar de eliminarlos por completo.  Si usted tiene problemas para encontrar algunos de los archivos más grandes, utilice una copia deOmniDiskSweeper o GrandPerspective  (ambos gratuitos) que le ayudarán a encontrar dónde están los archivos más grandes.    

Sólo tienes que seguir una regla básica: si usted no sabe lo que es un archivo, no lo borres!

Sólo si usted no puede eliminar suficientes archivos, y no se puede mover archivos a una unidad externa (por ejemplo, porque usted tiene una computadora portátil y que necesita esos archivos), entonces se podría reemplazar el disco duro interno con una más grande . 
Antes de embarcarse en un procedimiento de este tipo, se debe hacer una buena copia de seguridad, p , o, después de la instalación de la nueva unidad, puede restaurar una copia de seguridad a la nueva unidad.
Tenga en cuenta que usted debe prestar atención a la velocidad de la nueva unidad, s y la sustitución de más rápido con una más grande, pero más lento, el rendimiento se reducirá a pesar de que, paradójicamente, Cie más espacio libre!