Historia de un Mac tal vez infectado con un programa espía

Hoy en día , se presenta la historia de un usuario preocupado por el estado de operación de su Mac: tal vez fue atacado por un keylogger, y pide consejo sobre cómo proceder.

“Hay un montón de cosas extrañas que están sucediendo con mi mac.
Cuando lo compré todo estaba bien. Entonces, en algún momento tuve la sospecha de que alguien podría haber infectado su Mac para espiarlo. Una vez que parecía que alguien estaba utilizando el dial para mover las ventanas y abrir archivos directamente en frente de mí.
Desde entonces he tratado de elevar el nivel de seguridad, He activado el firewall e instalar una VPN.
Sin embargo, los problemas persistieron inusuales:
Cuando enciendo mi Mac a veces aparece la ventana de inicio de sesión con sólo el cuadro de texto visible, el resto de la pantalla está en negro  A veces, cuando muevo el ratón sobre la pantalla, dejando un rastro detrás si que limpia la pantalla negro para revelar detrás de la pantalla de registro.A veces, incluso si se ha apagado correctamente, mi Mac se inicia de nuevo, incluso si la tapa está cerrada. Estoy teniendo problemas con la conexión wi-fi, que a menudo requieren la contraseña de la red, pero luego no lo reconoce cuando se inserta. Tengo que reinicie antes de que pueda conectarse de nuevo.
He instalado una protección antivirus de Trend Micro Titanium que escanea todos los archivos, pero no detecto nada sospechoso. A veces me preguntaba si los problemas pueden ser el resultado de mi VPN, es tal vez ese es el problema?”
teclado-mac
Respuesta:A partir de los síntomas manifestados , parece que usted ha descargado un keylogger, que a menudo son difíciles de rilvare incluso para los mejores antivirus. Por la ventana de inicio de sesión que podría intentar esta solución ofrece soporte de Apple: http://support.apple.com/kb/TS4135?viewlocale=es_ES.
Como último recurso , si está seguro de que su sistema ha sido infectado con un keylogger – si los problemas persisten incluso después de comenzar en modo seguro podría ser en su lugar en vez de problemas de hardware – puede volver a instalar el sistema operativo OS X desde cero eliminando datos anteriores después de que los documentos de respaldo . Sin embargo, si no hay problemas en el modo seguro, y vuelven a aparecer cuando se inicia normal, entonces es Qasi seguro de que su Mac está infectado.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper