Informe 2015 sobre amenazas para Mac: aumento significativo en comparación con 2104

En 2015 hubo un boom de malware dirigido los sistemas operativos de Apple, Mac OS X y iOS más reciente de Symantec nos informa en uno de sus informes anuales de la amenaza.

Las amenazas no sólo se cultivan en número, pero también son diversos, y van desde la simple adware a vulnerabilidades de seguridad utilizados por grupos patrocinados por el Miembro que tratan de infiltrarse en secreto en las redes corporativas y gubernamentales para robar secretos comerciales y no.

El número de Macs infectados ha crecido siete veces en comparación con 2014

El mayor aumento se registró para el malware en Mac OS X, y esto no es sorprendente, dado que la tendencia sigue en aumento a partir de 2010. El número de malware para Mac creció un 29% en 2012, 44% en 2013 y 15% en 2014.

En el curso de 2015, mientras que el número de tipos de malware ha sido testigo de un aumento sustancial, el número de Macs infectados creció en los primeros nueve meses siete veces más que en todo el 2014!
Se detectó la mayor alza en las nuevas infecciones en los tres primeros meses del año, llegando a más de 65.000 Mac en marzo.

Malware para Mac 2015

Los dispositivos iOS no están haciendo lo mejor

Aunque las cosas parecen más complicadas en términos de seguridad para los usuarios de Mac, los usuarios de iOS no son mucho mejores.  Mientras que, en 2013, Symantec ha detectado ningún nuevo malware dirigido para iOS, la compañía ha encontrado tres nuevas líneas en 2014, y siete de los nueve primeros meses de 2015.

Dispositivos con jailbreak están en el corazón de la mayoría de las amenazas y amenazas del 13 documentado por Symantec hasta la fecha, nueve sólo puede infectar los dispositivos con jailbreak, es compatible con Symantec.

La atención a los dispositivos de Apple siempre se reflejan en el  mercado de la denominada Exploit: en septiembre, una empresa que descubre y vende vulnerabilidades de software para agencias del gobierno anunció un  programa de recompensas de errores  para Apple iOS 9.  La empresa final  pagó un millón de dólares a un grupo de hackers anónimos.

Para obtener una lista completa de Mac OS X y iOS amenazas y más detalles acerca de la Manzana de Seguridad del producto, se puede leer el informe completo en Inglés elaborado por Symantec.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper