¿Mac lento? Guía completa para acelerarlo

¿Notaste que la Mac se está volviendo demasiado lenta? Si, por un lado, es normal que con el uso de rendimiento disminuya, aquí hay algunos consejos sobre el rendimiento y consejos de software para acelerar una Mac o MacBook y hacer que funcione más rápido.

Antivirus Mac comparativo

Si ha comprado su Mac por unos años y la encuentra lenta, puede mirar ansiosamente el sitio web de Apple tratando de justificar el gasto en la compra de una nueva Mac.
Pero, afortunadamente, puede aumentar la velocidad en su computadora actual, en esta guía recogeremos algunos consejos para mejorar el rendimiento de su Mac actual.

Aquí hay algunas razones detrás de la Mac lenta, vemos la principal:

  • El disco duro podría estar casi lleno.
  • Puede ejecutar un viejo sistema operativo OS X que no está diseñado para funcionar con algunas de las nuevas aplicaciones que usa.
  • Algunos de los procesos que se cargan al iniciar su Mac pueden tener problemas o ser demasiado pesados.
  • Es posible que intente ejecutar demasiados programas simultáneamente, obstruyendo su memoria.
  • Es posible que no haya cerrado correctamente su computadora al final del día, por lo que algunas aplicaciones pueden haberse estado ejecutando en segundo plano durante semanas.
  • Podrías tener un modelo demasiado viejo, si es más de 5/6 años es normal que ya no esté en la vanguardia.

Dedicar algo de tiempo a limpiar su sistema operativo y realizar una limpieza básica ayudará a su Mac a recuperar la velocidad máxima. Otra forma de acelerar su Mac es convertirse en un experto en el uso de las preferencias del sistema y otras características, para que pueda hacer las cosas aún más rápido.

Para mejorar la situación, hay dos formas, una por software o manual.

Mejore la velocidad con un software

Antes de probar los manuales a continuación, le recomendamos que pruebe el software para mejorar el rendimiento general y la limpieza, tenemos diferentes o mejores revisiones:

CleanMyMac
MacBooster

Antivirus Mac descargar

La ventaja es que puede hacer todos los controles y realizar la limpieza en solo unos minutos en comparación con el tiempo que lleva analizar la situación manualmente.

La ruta manual

1) Salga de las aplicaciones innecesarias.

Puede parecer obvio, pero lo mejor para comenzar es cerrar todos los programas en ejecución que no se utilizan en segundo plano. Su Mac podría tener espacio para memoria y CPU en un programa que no ha utilizado desde la semana pasada, en lugar de las aplicaciones deseadas. Una forma rápida de ver qué aplicaciones se están ejecutando es mirar el Dock en la parte inferior de la pantalla. Los programas en ejecución tendrán un punto negro debajo (si no puede ver este punto, abra Preferencias del sistema y haga clic en Dock y asegúrese de que haya una marca al lado de “Mostrar luces indicadoras para aplicaciones abiertas”).

Alternativamente, puede presionar Comando-Tab para invocar la opción de App Switcher y cambiar a tabulación para ver las aplicaciones abiertas (mantenga presionada la tecla Cmd y la tarjeta hacia adelante).

Hay algunas maneras de detener estas aplicaciones. Haga clic con el botón derecho (o Ctrl-clic) en el icono del Dock y elija Exit (Salir) o, si usa el botón App-switch, presione Cmd-Q para cerrar los programas no utilizados.

Si ha identificado un programa en particular como un problema y no necesita usarlo, lea: Cómo desinstalar una aplicación de software en Mac.

2) Utilice el Monitor de actividad para identificar problemas de memoria

Algunas aplicaciones tienen más hambre que otras memorias y consumen muchos recursos del sistema. Si desea ver qué aplicaciones utilizan los recursos del sistema, abra el monitor de tareas en la carpeta de la Utilidad.

Activity Monitor muestra todos los procesos en su Mac (algunos de los cuales no pueden o no deben cerrarse), luego haga clic en Ver> Procesos antes de hacer cualquier cosa.

Ahora haga clic en el botón CPU y en la columna “% CPU” para ordenar todos los programas por la cantidad de procesador que está usando. Si ve que una aplicación en particular usa mucha potencia de la CPU, puede cerrarla aquí seleccionando la aplicación con el mouse y haciendo clic en el ícono x en la esquina izquierda del monitor de tareas.
Tome nota de las aplicaciones más exigentes, podría ser un problema, y quizás actualizarlas lo haría más eficiente.

3) Abra el panel de preferencias

Abra las preferencias del sistema y marque la línea en la parte inferior, aquí es donde se agregan elementos personalizados a las Preferencias del sistema. Si no los usa, quema innecesariamente la capacidad de su procesador y ralentiza otras operaciones. Haga clic con el botón derecho en un elemento y elija Eliminar en el panel Preferencias.

4) Bloquear programas que comienzan al inicio

Abra las Preferencias del Sistema y haga clic en Usuarios y Grupos, ahora haga clic en la pestaña Elementos de Inicio de Sesión para ver los programas y servicios que se inician cuando inicia su Mac.
¡Es posible que el arranque lento se deba en parte a las muchas aplicaciones que se cargan en el lanzamiento! Analiza y piensa, ¿realmente lo necesito?
Resalte un elemento en la lista que no desea cargar y haga clic en el botón Eliminar de acceso (-) en la parte inferior de la lista.

5) Compruebe cuánto espacio libre hay en el disco duro

Parte del rendimiento de su Mac depende del espacio vacío todavía en el disco duro, porque OS X debe poder escribir y leer archivos de intercambio.
Esto lleva al problema de desfragmentar el disco.
La desfragmentación de una Mac no es necesaria porque MacOS tiene protecciones integradas que evitan que los archivos se fragmenten y esta es probablemente la razón por la cual no existe una opción de desfragmentación en la Utilidad de Discos.

Si desea que su Mac funcione mejor, debe tener al menos el 10% de su espacio de almacenamiento gratuito; si no lo hace, debe buscar y eliminar algunos de sus archivos más grandes.

El disco duro contiene una cantidad de archivos y carpetas grandes, incluidos archivos de correo electrónico y copias de seguridad, versiones antiguas de aplicaciones que ya no necesita y fotos. Si subes fotos con frecuencia a tu Mac y descargas música, es posible que llenes rápidamente el espacio.
Hay algunas formas de averiguar cuánto espacio tiene disponible. Una forma es abrir el menú de Apple haciendo clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego haciendo clic en Acerca de esta Mac.

Elija archivar desde las pestañas y calcule cuánta memoria está en uso y también muestre qué está usando.
En las últimas versiones de Mac OS, puede hacer clic en Administrar para obtener opciones para optimizar el almacenamiento o almacenar fotos y videos en iCloud en lugar de en su Mac.

Cómo hacer espacio eliminando archivos

Una manera rápida de recuperar mucho espacio rápidamente es abrir el Buscador y elegir Todos mis archivos, luego elegir ordenar por Fecha o Tamaño. Elija el tamaño y luego elimine selectivamente los archivos más grandes que ya no necesita.
Elija la fecha para eliminar selectivamente archivos viejos.

Si la ventana del Finder no muestra las dimensiones, vaya a Ver> Mostrar opciones de visualización y elija Tamaño.

6. Eliminar aplicaciones innecesarias

A menudo es una buena idea comenzar a eliminar aplicaciones que realmente no usa, simplemente puede arrastrarlas a la basura. También puede encontrar muchas aplicaciones de iOS que se esconden en su biblioteca de iTunes si ha conectado su iPhone a la Mac y algunas de ellas pueden ser bastante pesadas.

También puede eliminar todos los widgets que no usa desde el Tablero. El tablero no está disponible en Sierra, pero los widgets aún se encuentran en el Centro de notificaciones. En versiones posteriores de Mac OS, puede hacer clic en el ícono Eliminar (-) en la esquina inferior izquierda del Tablero (en Control de Misión) y tocar los íconos Eliminar (‘X’) en todos los widgets que no usa regularmente.

De forma alternativa, abra el Centro de notificaciones haciendo clic en el ícono de la lista de proyectos en la esquina superior derecha de la pantalla y elimine todos los widgets de la vista Hoy.
Para hacerlo, haga clic en Editar en la parte inferior de la pantalla y haga clic en el ícono rojo.

7. Limpia la caché

Los Mac usan una gran cantidad de pequeños archivos almacenados en el disco duro, los más utilizados, como tales, pueden aumentar el rendimiento de su Mac. Algunos son controlados por el sistema, otros por aplicaciones individuales, por ejemplo, un navegador web hace el el almacenamiento en caché de la página web para que, al usar el sitio web, las páginas se puedan leer desde el disco duro en lugar de recargarse.

El problema es que no todas las aplicaciones se comportan bien en esta área. Eche un vistazo a la memoria caché presionando Comando + Mayús + G desde el escritorio para abrir Ir a la carpeta y escribir ~ / Library / Caches /.

No se sorprenda si encuentro demasiados archivos grandes, puede eliminarlos de manera segura, especialmente para aplicaciones que ya no se usan. Safari, Firefox e iTunes te permiten caché en el caché directamente dentro de las aplicaciones.

8. Reiniciar regularmente

¿Cuándo finalizas el uso del Ma c, necesitas cerrar el sistema o puedes dejarlo en modo de suspensión? La razón más antigua para dejar la computadora encendida tanto como sea posible se basó en el reinicio del disco duro y el reinicio del reinicio.
El principal beneficio de Sleep es continuar donde se apagó rápidamente. Pero las desventajas pueden superar esto.

Mac OS utiliza archivos de intercambio, espacio en el disco duro que le permite a la Mac simular tener más RAM de lo que realmente es, para la memoria virtual. Una vez que el número de intercambios excede cinco o más, la Mac comienza a desacelerar. Entonces es hora de reiniciar la computadora.

Si deja su Mac funcionando por la noche, significa que la memoria caché no se descarga y las aplicaciones que ocupan la memoria RAM no se terminan. Al reiniciar la Mac, se elimina la memoria caché y se deshabilitan las aplicaciones. El resultado es una Mac que se actualiza y debería funcionar mejor.

La elección drástica para reinstalar OS X

Si ha probado todos los consejos anteriores, o incluso mejor, ha utilizado un programa para mejorar la situación pero no está satisfecho, solo tiene que volver a instalar el sistema operativo.

Este no es un trabajo que deba emprenderse a la ligera, toda la unidad de arranque se eliminará, pero todos los archivos que se han recopilado en la biblioteca del sistema y las bibliotecas de usuario se eliminarán y podrían hacer que la Mac funcione lentamente.
Recuerde hacer al menos una copia de seguridad de datos importantes antes de comenzar para que pueda copiar documentos, imágenes, música y todo lo demás después de instalar el nuevo sistema operativo.

Mejore el rendimiento cambiando el hardware

Hasta ahora hemos hablado de remedios de software para llevar el rendimiento a la cima, pero por supuesto puede actualizar para mejorar la situación, los más comunes son:

  1. Aumenta la memoria RAM de tu computadora.
    La forma más fácil de ver cuánto tiene es habilitar el Monitor de actividad (está en aplicaciones / utilidades), hacer clic en la pestaña Memoria y observar la memoria en la parte inferior de la ventana. Si es verde, probablemente no tengas una gran diferencia al mejorar. Si es regularmente rojo, puede valer la pena gastarlo. La cantidad de RAM que se agrega depende de su Mac, y a menudo significa eliminar módulos existentes y reemplazarlos.
    Es una buena idea comprar toda la RAM que viene simultáneamente del mismo fabricante, y si es posible, debe asociar módulos RAM de la misma capacidad. Desafortunadamente, muchos Mac modernos no pueden ser actualizados por el usuario.
  2. Instale un disco duro SSD.
    ¡Los nuevos discos duros de estado sólido brindan un extraordinario aumento del rendimiento, reduciendo en gran medida el tiempo de arranque del Ma y cargando cualquier programa!
    La única contraindicación es el costo, que está disminuyendo, pero es definitivamente más alta que los discos duros normales.
    El consejo puede ser instalar un disco SSD y al mismo tiempo usar un disco duro externo si tiene muchos datos.

 

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper