Mac pueden obtener los virus? aquí está la respuesta!

La respuesta a esta pregunta suscita todavía muchos debates brillantes y interessantri en foros dedicados a la computadora Apple. 
Si hasta hace 6.5 años era mito muy común que el sistema operativo OS X era casi inmune a los virus y malware en general, los acontecimientos de los últimos años con el descubrimiento de muchos nuevos virus, fallos de seguridad y vulnerabilidades de software de tercera parte como Java han cambiado el panorama de la situación.

mac-virus

El Mac es generalmente considerado seguro y protegido, y hay una serie de razones por las Macs son considerados más seguros que el sistema operativo Windows para PC. 
Los autores de malware han tenido en el pasado son menos propensos a dirigir sus ataques contra Mac debido a su pequeña cuota de mercado, que era mucho más baja que la de Windows. 
También está el hecho de que el sistema operativo de Mac está basado en Unix que ofrece una gama de funciones de seguridad integradas.

Además, Apple ha incluido una serie de medidas de seguridad que hacen que un ataque Mac particularmente desafiante.  Estos incluyen Gatekeeper, que bloquea la ejecución de cualquier programa que no ha sido firmado y aprobado por Apple digitalmente.

Sin embargo los ataques a OS X han aumentado en los últimos años, y en casos como el famoso Flashback de 2012 han afectado a cientos de miles de usuarios de Mac. 
Desde entonces se han descubierto, tal vez porque por fin buscado con más cuidado por los departamentos y ricercartori Seguridad, varios tipos de malware que attaccanno OS X, directa o indirectamente, que obligó a la producción de paquetes de antivirus cae a cubierto por la liberación en el mercado de software para Mac. 
Mientras que Apple tiene comibicato para producir parches para tientas para resolver problemas más evidente.

A pesar de lo que algunos usuarios en muchos foros – como sucede a menudo con los fans particularmente entrañables de un producto que les gusta y apprezzanno con razón – seguir escribiendo que los Mac son inmunes al virus, causando confusión sobre el estado real de las cosas.

De hecho, el virus para Mac ha existido por mucho tiempo (léase los 80 historia interesante que hoy que pocos saben!), pero simplemente no fueron lo suficientemente amplia para ser peligroso o suponen una amenaza grave.

Muchos creadores de malware están creando arquitecturas de malware cruzados entre diferentes sistemas operativos mediante la explotación de varias vulnerabilidades. 
Ya hemos hablado de antivirus y cómo hacer la elección entre el software en tanto gratuitos como de pago, las opciones son diferentes y en la barra de menú para salieron del lugar encontraron varias críticas a la fecha.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper