Macs están en riesgo de infección por el virus? la opinión de un técnico

En los últimos años, los técnicos que reparan ordenadores están viendo una creciente cantidad de  Apple Mac, lo que viene a ellos con problemas similares a los PC que utilizan Windows.

Antivirus Mac comparativo

es interesante citar el testimonio de uno de ellos: “Cuando realizamos el análisis de virus, independientemente de si OS (sistema operativo) en el 90% de los casos de Apple iMac, MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, encontramos rastros de malware como  spyware y Troyan.

El hecho de que un Mac tiene un virus no significa que es más lento, enviar mensajes de spam a tus amigos por e-mail o crear continuas ventanas emergentes con anuncios extraños. 
El virus también puede estar latente, como muchos de los diseñados para explotar fallos de seguridad en  los sistemas operativos Microsoft Windows. 
Con la creciente cuota de mercado de los ordenadores con OSX de Apple, los delincuentes que diseñan el malware son cada vez más atractivo para atacar e infectar Macs.

apple-mac-virus

Es necesario instalar un producto Anti-Virus para Mac?

La mala noticia es que sí! pero asegúrese de usar uno específico para Mac iOS.

La  buena noticia  es que hay algún software antivirus gratuito decente como  AVG y Avast, y un poco de ensayo y luego una cuota como MacKeeper quien fue el primero en ser diseñado específicamente para Mac OSX.

Antivirus Mac descargar

Cómo minimizar las posibilidades de contraer un virus en un Mac?

Apple crea actualizaciones de seguridad para Mac OS bastante frecuente, por lo que tenemos que ssicurarci instalar los últimos parches y actualizaciones de seguridad a medida que estén disponibles.

No se deje engañar

No se deje engañar por las ventanas emergentes en su navegador, que invitan a los usuarios a descargar software antivirus falso o de otra manera, lo que puede en sí mismo ser un malware.

Tenga cuidado con los sitios web falsos ADOBE

Los usuarios de Mac siempre deben obtener su copia de  Adobe Flash Player  directamente de la página oficial de Adobe y desactivar los “archivos después de la descarga” “Abrir” seguros  en las preferencias de Safari en la pestaña General, para prevenir la ejecución automática de archivos descargado de Internet. 
También no permite Java en Preferencias / Seguridad de Safari. Mientras p sitios web Ochi utilizan Java, JavaScript es algo completamente diferente y más utilizado y debe dejarse activo.

Evite ir en los sitios web no confiables y echa un vistazo a lo que está descargando

Torrent, juego, software libre y porno sitios deben ser evitados. Mac OS X requiere la contraseña de administrador para instalar aplicaciones por una razón!

Sólo descargar aplicaciones desde sitios web que son conocidos y de confianza para los desarrolladores, o desde la App Store de Apple.  Si usted piensa que ha descargado los archivos sospechosos, leer los paquetes de instalación y asegúrese de que son legítimos. 
Si no es posible determinar si el programa fue descargado tiene el virus, hacer una búsqueda rápida en Internet y ver si otros usuarios han informado de problemas después de instalar un programa en particular.

Evitar la aplicación de peer-to-peer.

Evite la descarga desde sitios de torrents (como el LimeWire ahora difunto y PirateBay) que tienen software y pirateados películas que son focos de problemas potenciales.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper