Un nuevo virus para Mac capturas pantallas y roba contraseñas

Un nuevo malware que puede ser utilizado para robar información de la Mac fue descubierto por los investigadores de seguridad.

El malware, llamado Mokes.A, puede tomar capturas de pantalla e imágenes desde un ordenador cada 30 segundos, así como fotos, vídeos y documentos, de acuerdo con Stefan Ortloff, el investigador de Kaspersky Lab que descubrió el virus, mientras que una versión de software malicioso PC se descubrió a principios de 2016.

El virus también se puede ver el passowrd que un usuario está escribiendo con el teclado, junto con las imágenes, podría entregar las credenciales de acceso de los bancos, y otra información sensible a los piratas informáticos, que también pueden ser capaces de controlar el equipo de acceso remoto.

El descubrimiento de malware capaz de acceder a un ordenador con Mac OS X se produce una semana después de que Apple se vio obligado a lanzar dos actualizaciones de seguridad urgentes para sus sistemas operativos móviles y de escritorio. Investigadores de seguridad han descubierto un error que podría haber dejado que los hackers la oportunidad de tomar el control total de los dispositivos.

Esta no es la primera vez que los investigadores han puesto de manifiesto que el malware puede ser utilizado para controlar los ordenadores Mac; a principios de este año, los usuarios de Apple cayeron víctimas de la primera campaña de ransomware, donde se utiliza el malware para bloquear el equipo con el cifrado y luego chantajear al usuario.

Ortloff ha encontrado una versión para PC del software de puerta trasera Mokes.A en enero, lo que podría ser utilizada para atacar los ordenadores Windows y Linux. Ese mismo tipo de malware puede ser utilizada para atacar diferentes tipos de máquinas significa que un número significativo de víctimas potenciales.

Cómo protegerse contra el malware

Todavía no está claro cómo el malware se instala en el ordenador, quizás a través de conexiones en línea, anuncios maliciosos y ataques de phishing, lo que hace a la protección contra el software instalado en un equipo muy difícil.

Pero el software antivirus como Kaspersky, MacKeeper o Sophos puede ayudarle a encontrar y destruir el malware.

Ortloff no debe instalar el software de fuentes no fiables, y mantener el sistema operativo y las aplicaciones al día.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper