Viene el primer virus en la App Store!

Desde hace varios años se sabe que incluso los ordenadores de Apple pueden ser atacados por virus y otros tipos de malware.

En septiembre de 2015 también fue descubierto el primer virus incluso en el Apple Store! Es decenas de aplicaciones que fueron infectados con un tipo de malware, que está anidado dentro de Xcode, un componente esencial de software que es parte del desarrollo tanto de iOS y Mac OS X.

Apple dijo que el virus ha infectado XcodeGhost al menos 476 solicitudes de 2 millones de usuarios, al salir con el comienzo del ataque en abril de 2015, con un pequeño aumento significativo de infecciones durante el último mes de septiembre, según un comunicado de’ empresa.

No XcodeGhost dañar el ordenador central, en vez comunica con un servidor externo y puede añadir notificaciones, forzar el dispositivo para visitar una página web en particular o de obligarlo a entrar en modo de suspensión.
Cualquier cambio de estado de la aplicación (trayendo al primer plano, enviando a un segundo plano, terminación) o negar la alerta también se envía al servidor externo.

XcodeGhost implica en realidad más como un Adware que como un virus malicioso. Sin embargo, este ejemplo muestra que se puede crear el código para infectar la más famosa tienda de aplicaciones de Apple y obtener la validación a través del proceso de revisión de la App Store.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper