Volver a difundir Spigot adware con un instalador falso Safari

Volver a molestar a los usuarios de Mac adware Spigot, que se había extendido en 2013 a través de algunos programas de instalación descargados a través del popular sitio Download.com. 
Luego de un largo tiempo, Espita había permanecido en la misma versión consta de sólo cinco extensiones del navegador: Searchme, Asistente de compras de Amazon, Ebay Asistente de compras, ahorro de Slick, y rara vez, Asistente Error de dominio. 
Recientemente, se crearon nuevas variantes.

En febrero pasado se descubrió un instalador falsa de Adobe Flash Player, que conlleva la instalación de adware Searchme que es diferente que las versiones anteriores 
Este instalador se comporta de forma diferente dependiendo de la ubicación geográfica de la persona encargada de la instalación: no se que Estados Unidos tiene Searchme instalado, mientras que, por ejemplo, en Francia se ha instalado Searchtab.

Safari-installer-adware

Si marca la última instalación del portal de descargas Softonic, y resulta que en la actualidad la instalación de la extensión de jbsearch llamado Safari, y y código saminando para esta extensión, que parece ser el mismo que Searchme y Searchtab.

Variantes anteriores de este adware tendían a ser acompañado por una extensión de Firefox llamada configurado los ajustes de búsqueda.  Este último instalador de Softonic instalar esta extensión en Firefox exactamente de la misma manera.

Luego pasó varios usuarios para ser redirigido a una página web que informa que Safari no se actualiza y empujó para hacer una descarga de actualizarlo ; el instalador intenta aparecer como un instalador de Safari, pero es una imitación bastante trivial.

Ejecución del programa de instalación, aparecerá en una ventana imitando el instalador de Apple diciendo que Safari se instalará pero no es así. 
Si hace clic en el botón Continuar, la segunda etapa del proceso que requiere para aceptar el cambio de la página principal Yahoo y la instalación de una extensión Asistente de Investigación.

De hecho no hay evidencia de que Yahoo está implicado y esto podría ser un abuso de su programa que permite a las personas crear su propia página de búsqueda personalizada y obtener una parte de los ingresos publicitarios generados por esa página .

El resultado final fue la instalación de otra nueva variante del adware llamado “mtsearch.”

Curiosamente, al final, el instalador abre Safari en una página alegando que tanto Java y Flash son requeridos por el programa de instalación. 
Al hacer clic en los dos botones que se envía a otra página que quiere instalar el programa “Media Reproductor HD “que se requiere para continuar con la instalación. 
Al hacer clic en el botón, se instala un jugador MPlayerX infectado con adware, que instala una variante de Downlite (VSearch) otro adware!

Este es un excelente ejemplo del tipo de fraudes que existen en estos días para dar a los usuarios de Mac para hacer ese punto muy aggironare fraudulenta diversas aplicaciones en el Mac. En cualquier caso, si alguna página web se muestra con promesas o amenazas inquietantes para motivarlo a instalar algo, cerrarla inmediatamente . Si algo se descarga automáticamente, sin installallatelo, sino eliminarlo!

Si usted cree que ha estado afectada por problemas como este, siga nuestra guía para la eliminación de Adware.

Descargar Mackeeper el mejor antivirus para Mac!

Download MacKeeper