Este sitio trata principalmente de seguridad y antivirus para Mac OSX, ¡pero no podemos olvidar que muchos usuarios de Mac obviamente usan el iPhone!
Es uno de los teléfonos inteligentes más seguros disponibles en el mercado hoy en día, pero a pesar de esto, con ataques a nuestra privacidad y hackers buscando constantemente nuevas formas de acceder a los datos personales, es imposible que un dispositivo sea completamente seguro.
Entonces se ha informado y ha considerado proteger su iPhone o incluso su iPad con una aplicación de seguridad de la misma manera que protegería su computadora con un programa antivirus.
Cuando escribe «antivirus» o similar en la búsqueda de la tienda de aplicaciones, no salen muchos resultados, esto se debe al hecho de que Apple impone bastante restricciones sobre lo que las aplicaciones de seguridad pueden hacer. Sin embargo, echaremos un vistazo a lo mejor y trataremos de determinar cuál es la mejor aplicación antivirus para iPhone.
Veremos qué características ofrecen, qué tan fáciles de usar y qué tan bien funcionan.
1) Mobishield: más de un antivirus
MobiShield es una de las aplicaciones de seguridad más populares en la App Store y es nuestra primera opción debido a la gran cantidad de información de una manera sencilla. La pantalla principal de la aplicación muestra gráficos útiles que muestran el uso de la memoria y el uso de datos a lo largo del tiempo.
La aplicación también ofrece detección de jailbreak, copia de seguridad y restauración, eliminación segura, uso de la batería, información de red y noticias de seguridad. Nuestra principal crítica es que la interfaz no está especialmente bien estructurada y podría ser más fácil de usar. También podría ser demasiado técnico para algunos usuarios y no ofrece mucha orientación sobre cómo interpretar la información que proporciona.
Descárguelo desde aquí en la App store.
2) Lookout amistoso y profesional
Lookout es una compañía de seguridad móvil bien establecida que en el pasado trabajó con Apple para investigar las amenazas de seguridad de iPhone. Su aplicación es, con mucho, la más fácil de usar en la tienda y la interfaz es simple y fácil de usar. Las características incluyen la detección de jailbreak, la ubicación del dispositivo faltante y la copia de seguridad.
Con la actualización a la versión Premium, también obtiene Alertas de robo y el Informe de incumplimiento que le avisa si se infringe un servicio o aplicación que utiliza. También es la única aplicación con una «aplicación de monitor» que dice poder controlar las aplicaciones instaladas para actividades maliciosas.
Versión iPhone – Versión iPad
3) Protección y navegación anónima con Bytelabs
Esta aplicación funciona de manera diferente a los demás antivirus anteriores, de hecho no escanea el teléfono ni proporciona ningún análisis de diagnóstico, pero proporciona una VPN (que es una red privada virtual) que dirige el tráfico móvil a través del servidor protegido de Byte Labs. Esto significa que puede navegar por Internet sin revelar su posición. También bloqueará todas las conexiones que considere maliciosas o inseguras.
La desventaja de usar VPN es que algunas aplicaciones y sitios web (como los servicios de transmisión de video) no funcionan en una conexión VPN. Esta aplicación también tiene una función de Dispositivo de seguridad que comprueba si el dispositivo está liberado, si el software iOS se actualiza y muestra la memoria y el uso del almacenamiento.
Una aplicación buena y fácil de usar que vale todo el precio mensual que cuesta.