rusa fabricante de software antivirus Doctor Web, ha identificado el primer troyano en la historia que intenta robar contraseñas en Linux y Mac OS X.
Se llama BackDoor.Wirenet.1 y es el caballo de Troya primero que se ejecuta en Mac OS X y Linux y está diseñado para robar contraseñas almacenadas por varias de las aplicaciones más populares de Internet.
El malware también actúa como un keylogger (enviar datos de entrada recogidos en el teclado a través de la web), también roba la contraseña introducida por el usuario en Opera, Firefox, Chrome y contraseñas almacenados por aplicaciones como Thunderbird, SeaMonkey y Pidgin.
También en este caso, entonces es un problema de seguridad de los archivos y programas de terceros.
Suena bastante alarmante, sobre todo para los usuarios de Mac no están acostumbrados a este tipo de amenaza. Afortunadamente, las precauciones son bastante fáciles:
En 1 Compruebe que el archivo de ofender en su directorio home: encontrar y eliminar cualquier archivo titulado «WIFIADAPT» (Si no hay ningún archivo con ese nombre en el ordenador, no hay necesidad de proceder con los pasos 2 y 3)
En 2 Bloqueo de la dirección IP «212.7.208.65» que el troyano utiliza para comunicarse a distancia.
En 3 Descargue la versión de prueba gratuita de un antivirus para Mac OS X o esperar a la actualización BackDoor.Wirenet.1 de su software antivirus.