La descarga y actualización periódica del sistema operativo OS X (y por supuesto también de los diversos programas y aplicaciones instalados) se ha vuelto cada vez más importante, no solo para evitar problemas y degradación del rendimiento, sino sobre todo por razones de seguridad, para limitar potenciales. daño de virus, troyanos y ransomware.
Por qué deberías mantener actualizado MacOS
Como ya hemos dicho varias veces, Apple aborda los virus, los errores y las vulnerabilidades de Mac al publicar actualizaciones constantes en el sistema operativo y sus componentes de seguridad, como Gatekeeper y XProtect.
Por lo tanto, recomendamos que compruebe regularmente que las actualizaciones del sistema operativo continúen siendo una parte fundamental de una sólida estrategia de seguridad. Sin embargo, a veces, incluso en raras ocasiones, una actualización de software puede generar vulnerabilidades, como el rotundo error de raíz de High Sierra.
Puede configurar su Mac para que se actualice automáticamente tan pronto como esté disponible una nueva versión del sistema operativo.
Siga estas instrucciones para configurar las actualizaciones como prefiera, copie las opciones de imagen para dejar todo automáticamente:
- Abrir preferencias del sistema
- Haga clic en App Store
- Marque la casilla junto a Buscar actualizaciones automáticamente. Puede elegir descargar las actualizaciones tan pronto como estén disponibles, si desea que se instalen automáticamente, incluso si necesita asegurarse de que esté marcada la casilla junto a Instalar actualizaciones de macOS.
- Si prefieres no dejar que tu Mac se actualice automáticamente, deberás verificar periódicamente si hay una actualización de tu versión de MacOS visitando la Mac App Store y haciendo clic en Actualizaciones.
Alternativamente, puede seguir estas instrucciones:
- Haga clic en el logotipo de Apple para seleccionar el menú Apple en la parte superior izquierda de la pantalla de su Mac.
Haga clic en Información en esta Mac.
Haga clic en Actualización de software, esto lo llevará directamente a la Mac App Store.
Es posible que deba reiniciar su computadora después de descargar la actualización, que incluso puede ser de cientos de megabytes.
Las actualizaciones de seguridad indispensables
La última casilla se refiere a las actualizaciones de seguridad, ¡y le recomendamos que siempre haya seleccionado y activado!
En los últimos tiempos, Apple ha tenido que dejar muchas actualizaciones de seguridad, debido a eventos como los errores de los procesadores, para actualizar las definiciones de virus XProtect contra virus como Mami que cambia el DNS y muchos otros problemas.
Una capa adicional de seguridad es el software antivirus, que hace un trabajo más específico (y generalmente más rápido) contra los virus recientemente lanzados.