Cómo configurar tu cuenta de Apple mail

La Mac ofrece una aplicación de correo electrónico gratuita llamada Apple Mail que está presente en todas las Mac y es muy apreciada por su simplicidad.
Apple Mail es bastante versátil, con muchas opciones y características y se puede personalizar.
Recuerde que Apple Mail también es un servicio: es el sistema con el que obtiene su dirección de correo electrónico y con el que envía y recibe correos electrónicos.

Cómo configurar el correo de Apple

Abre el programa de correo. Si aún no ha agregado una nueva cuenta, se lo dirigirá directamente a la ventana Agregar cuenta, si esto no se hace desde el menú Correo, elija el elemento Preferencias y luego la nueva Cuenta.
Aquí tendrá que elegir el tipo de cuenta que prefiera entre los diversos disponibles:

incluidos, por supuesto, los italianos como tiscali, libero, tim, etc., simplemente elija el elemento a continuación Otra cuenta de correo …

En la siguiente pantalla, deberá agregar datos como la dirección de correo electrónico, su nombre y apellido, e información de inicio de sesión (inicio de sesión) como la contraseña:

Los datos específicos para el control del buzón, como el servidor SMTP entrante y saliente POP3, deberán incluirse en las páginas de los distintos proveedores de servicios.

Antivirus Mac descargar

Una vez que haya completado todos los campos y haya hecho clic en Aceptar, Apple Mail intentará comunicarse con el servidor de correo; si hubiera algún problema, se mostrará el mensaje «No se puede verificar el nombre o la contraseña de la cuenta» y se le pedirá que verifique los datos ingresados.

Si recibe pocos correos electrónicos

Si solo recibe unos pocos correos electrónicos al día, le aconsejo que permanezca con Apple Mail, aún más si no tiende a hacer mucho con esos correos electrónicos: si solo necesita leerlos y no actuar en particular sobre ellos.
Podrías usar cualquiera de las muchas aplicaciones de correo electrónico, pero no verías ninguna ventaja, de hecho, algunas son demasiado complejas.

¿Quién recibe muchos correos electrónicos?

Si recibe 20 correos electrónicos por hora, no podrá revisarlos. Incluso si su trabajo de tiempo completo es consultar correos electrónicos, ¡aún tendrá dificultades!

De forma predeterminada, Apple Mail le mostrará el nombre del remitente, el asunto y las primeras palabras del mensaje.
En la práctica, sin embargo, los remitentes ahora pueden cambiar esa vista previa para mostrar el texto que prefieren.
Por lo tanto, los boletines de correo electrónico que promueven un evento pueden optar por ingresar al lugar y la fecha.

Todo eso significa que puede mirar un mensaje una vez y ver de inmediato si tiene que hacer algo al respecto, y esto es una gran cosa que ahorra tiempo.

Apple Mail también le permite especificar que desea recibir una notificación si recibe correo de ciertas personas.
Le permite decidir si desea escuchar un pitido cuando lleguen los correos electrónicos de su jefe o de sus clientes, para hacerlo, informe como VIP, seleccione el nombre del remitente en cualquier correo electrónico que reciba en el menú desplegable y verá la opción Agregar a VIP.

Este es un excelente sistema para saber qué tan rápido puede hacerlo. El nombre del remitente en cualquier correo electrónico que reciba es un menú desplegable y contiene la opción Agregar a VIP.

Si, por otro lado, necesita reaccionar rápidamente a los correos electrónicos que provienen de cualquier persona que trabaje en un proyecto en particular, entonces el sistema VIP de Apple Mail no puede ayudarlo: debe comenzar a verificar las reglas del correo electrónico.
La versión para Mac de Apple Mail contiene reglas o instrucciones poderosas que puede proporcionar para administrar varios mensajes, pero hay un problema.
¡Debe dejar Apple Mail ejecutándose todo el tiempo y en una Mac ejecutándose en todo momento!

La alternativa es Gmail

Teniendo en cuenta que Google Gmail está lleno de opciones poderosas para las reglas, lo que llama a los filtros, que se ejecutan antes de que el correo llegue a su Mac, sería ideal.

Pero para obtener este tipo de funcionalidad necesita cambiar sus servicios de correo electrónico: en lugar de usar el correo iCloud de Apple, necesita obtener una cuenta de Google Gmail.

Existen muchos servicios de correo electrónico, entre los cuales los principales son iCloud de Apple, Microsoft Exchange o Google Mail.
La aplicación Apple Mail funciona con cualquier proveedor de servicios de correo electrónico que pueda encontrar.

Scroll al inicio