¿Cuál es la advertencia de seguridad de Apple?
Se muestra navegando en sitios web maliciosos que muestran una ventana con la palabra «alerta de seguridad de Apple«, que es un error falso similar a otros, como el Centro de soporte de Apple: ¡Advertencia! Aviso de advertencia de Apple Advertencia de seguridad crítica.
Los usuarios que inadvertidamente visitan estos sitios y no tienen un antivirus activo en la memoria en la Mac también son redirigidos por una variedad de programas potencialmente no deseados (PUP). Las investigaciones muestran que, además de causar redirecciones, los programas fraudulentos hacen mal uso de los recursos de la computadora, publican anuncios maliciosos y graban diversos datos.
El error «Advertencia de seguridad de Apple» indica que el sistema está infectado y la cuenta del usuario ha sido pirateada. Además, la información privada está en riesgo. Por lo tanto, el usuario debe ponerse inmediatamente en contacto con el Soporte técnico de iOS a través de un número de teléfono estadounidense «1-855-633-1666» proporcionado.
Probablemente, los técnicos certificados guíen a los usuarios a través del proceso de eliminación de malware.
Pero «el Aviso de seguridad de Apple» es falso y no tiene nada que ver con Apple, los cibercriminales generan ingresos al asustar y hacer que los usuarios desprevenidos paguen por el soporte técnico no compatible.
El malware simplemente no existe. Estas personas a menudo requieren acceso remoto a la computadora y lo hacen para cambiar silenciosamente la configuración del sistema e instalar varios malware, agregando insulto a las lesiones. Los delincuentes luego dicen «encontrar» más problemas o errores y ofrecen su ayuda por un costo adicional.
Cómo eliminar ventanas invasivas
Por supuesto, nunca se ponga en contacto con estas personas y no llame a ningún número de teléfono, ya sea estadounidense o italiano.
«Apple Security Alert» se puede eliminar cerrando el navegador web o reiniciando el sistema.
Los programas potencialmente no deseados a menudo ofrecen varios anuncios «maliciosos» (pop-ups, cupones, pancartas, etc.) usando varias herramientas que permiten la colocación de contenido gráfico de terceros en cualquier sitio. Estos anuncios pueden redirigirlo a sitios web maliciosos y ejecutar scripts diseñados para descargar e instalar malware: su clic puede provocar más infecciones en su computadora.
También se sabe que los programas potencialmente no deseados registran diversos tipos de datos (por ejemplo, direcciones IP, URL visitadas, consultas de búsqueda, pulsaciones de teclas, etc.) que pueden contener detalles personales. Estos datos se venden a terceros (principalmente con fines de comercialización). Los programas potencialmente no deseados son una amenaza directa a su privacidad y a la seguridad de navegar en Internet.
Por lo tanto, desinstale inmediatamente todos los PUP sospechosos.
Otra advertencia bastante común es la anterior, que también muestra el logotipo de Apple.
Cómo eliminar aplicaciones no solicitadas
Haga clic en el icono del Finder en la ventana del Finder, seleccione «Aplicaciones» y en la carpeta Aplicaciones, busque «MPlayerX», «NicePlayer» u otras aplicaciones sospechosas y arrastrarlos a la papelera. Después de eliminar las aplicaciones potencialmente no deseadas que causan los anuncios en línea, escanee su Mac en busca de componentes restantes no deseados con un buen antivirus (consulte nuestra comparación aquí).
Aún en el Buscador, vaya a las carpetas y busque /Library/ LaunchAgents.
En la carpeta «LaunchAgents», busque los archivos sospechosos agregados recientemente y muévalos a la Papelera. Ejemplos de programas publicitarios generan archivos – «installmac.AppRemoval.plist», «myppes.download.plist», «mykotlerino.ltvbit.plist», «kuklorest.update.plist», etc.
El adware normalmente instala varios archivos con la misma cadena.
Haga lo mismo en la carpeta: «LaunchDaemons«, busque los archivos sospechosos agregados recientemente. Por ejemplo, «com.aoudad.net-preferences.plist», «com.myppes.net-preferences.plist», «com.kuklorest.net-preferences.plist», «com.avickUpd.plist», etc., E muévelos a la basura.
Después de eliminar los archivos y las carpetas generados por el adware, continúe eliminando las extensiones deshonestas de sus navegadores de Internet en la pestaña Extensiones.