En esta guía veremos cómo crear un nuevo sistema operativo OS X en cualquier Mac. Esta operación también es útil cuando queremos restaurar la Mac a su estado original y restaurarla (consulte la Guía de restauración de Mac) para poder solucionar cualquier problema de rendimiento o virus, etc.
Guía de instalación del sistema operativo
Lea cómo iniciar el proceso de instalación (en la primera parte de nuestra guía) desde la ventana Utilidades de MacOS, seleccione Instalar MacOS y, a continuación, haga clic en el botón Continuar. Se iniciará el proceso de instalación.
- Haga clic en el botón Continuar. Se le presentará el acuerdo de licencia de macOS Sierra. Puede desplazarse por el documento. Haga clic en el botón Aceptar para continuar.
- Se le preguntará si ha leído y aceptado la licencia. Haga clic en el botón Aceptar.
- El instalador mostrará el destino predeterminado para la instalación de MacOS Sierra, esto es por lo general la unidad de arranque (Macintosh), se puede seleccionar la unidad de inicio y haga clic en el botón Instalar.
- Si desea instalarlo en un volumen que no sea de arranque, haga clic en el botón Mostrar todos los discos. El instalador muestra una lista de discos disponibles donde puede instalar, hacer la selección y, a continuación, hacer clic en el botón Instalar.
- El instalador muestra una barra de progreso y una estimación de tiempo para el proceso de instalación; el programa copia los archivos necesarios y una vez que los archivos se han copiado, su Mac se reiniciará.
- No creo en la estimación del tiempo, por lo general la procesión es bastante largo, no dude en ir a almorzar o tomar un café.
- Una vez finalizado, reinicia su Mac y se le guiará a través del proceso de instalación de Sierra MacOS, donde creará cuentas de usuario, establecerá la hora y la fecha y el idioma.
Dependiendo de sus opciones, tendrá opciones de instalación ligeramente diferentes, el Mac va a copiar los archivos que necesita para el disco de destino, y luego reiniciar.
Bienvenido a la configuración de MacOS Sierra
- En este punto, debería ver la pantalla de bienvenida de MacOS Sierra Setup. En la lista de países disponibles, seleccione Italia y haga clic en el botón Continuar.
- El asistente de instalación hará todo lo posible para adivinar el diseño del teclado para su uso. Puede aceptar el diseño sugerido o seleccionarlo en la lista. Haga clic en Continuar después de realizar su selección.
- La instalación ahora puede transferir datos antiguos y datos de una copia de seguridad de Time Machine, disco de arranque u otro Mac. Además, puede transferir datos desde una PC con Windows. También puede renunciar a transferir todos los datos en este momento.
- Sugiero elegir «No transfiera ninguna información ahora». La razón es que después de configurar Sierra, siempre puede utilizar el Asistente de migración para restaurar datos antiguos si es necesario.
- Puede encender el Mac de servicios de localización, que permite a las aplicaciones para determinar donde el Mac. Esto puede ser útil para aplicaciones tales como Mapas y Buscar mi Mac. Haga su selección y haga clic en Continuar.
- Se puede elegir iniciar sesión con su ID de Apple cada vez que se acceda a su Mac. Esto también identificará en iCloud, iTunes, App Store, FaceTime y otros servicios. También puede optar por no utilizar su ID de Apple y acceder a los distintos servicios según sea necesario. Dependiendo de su elección aquí, tendrá opciones de instalación ligeramente diferentes.
- Debería aceptar los términos y condiciones para el uso de macOS Sierra y otros servicios basados en SO en su Mac. Haga clic en el botón Aceptar.
- Una hoja bajará, pidiendo que se acepte otra vez; haga clic en el botón Aceptar. A continuación, se le pedirá que configure su cuenta de usuario de administrador. Si seleccionó la opción de ID de Apple anterior, algunos de los campos de cuenta ya se pueden compilar. Puede tratar la forma parcialmente llena como una punta para usarla o reemplazarla como se ve en el formulario.
- Ingrese o confirme lo siguiente:
Nombre y Apellidos Nombre de la cuenta: Este será el nombre de la carpeta raíz.
Contraseña: Debe ingresar dos veces para verificar la contraseña.
Sugerencia de contraseña: Si es opcional, es recomendable agregar una sugerencia si tiene problemas para recordar su contraseña en el futuro.
Puede optar por permitir que su cuenta de Apple restablezca su contraseña. Esto puede ser una copia de seguridad útil si alguna vez olvida la contraseña de su Mac.
También puede configurar la zona horaria automáticamente de acuerdo con la posición actual.
Escriba la información necesaria y, a continuación, haga clic en Continuar. - Si decide acceder a su ID de Apple, puede realizar los siguientes 5 pasos. Si eligió ignorar el inicio de sesión de ID de Apple, puede ir al paso 18.
- Una vez creada la cuenta base, puede establecer Llaveros iCloud. iCloud Keychain es un servicio muy útil que te permite sincronizar la información de inicio de sesión y contraseña de una Mac a otras Macs que puedas usar. La sincronización se realiza a través de iCloud y toda la información está encriptada, evitando que los ojos preocupantes intercepten y usen datos.
El proceso de instalación real de iCloud llavero es bastante complejo, por lo que debe utilizar la opción Instalar más tarde y, una vez que tenga MacOS Sierra ejecución, utilice el icono de iCloud Manual para configurar realidad el servicio. Haga su selección y haga clic en el botón Continuar. - El proceso de instalación mantendrá sus archivos importantes seguros en su Mac iCloud, haciéndolos disponibles a cualquier dispositivo que pueda acceder a los servicios de iCloud. Si desea que el archivo a la carpeta Documentos y aquellos en el escritorio de Mac se copian automáticamente a iCloud, coloque una marca de verificación en el cuadro de Documentos de etiqueta de almacenamiento y sobremesa en iCloud. Pero la atención de iCloud sólo ofrece una pequeña cantidad de espacio de almacenamiento gratuito.
Haga su selección y haga clic en Continuar. - ¡El asistente de instalación finalizará el proceso de instalación y finalmente lo mostrará! el escritorio de Mac.
Felicitaciones por la instalación completa y ya está listo para explorar el nuevo sistema operativo MacOS Sierra.