Con la limpieza de la Mac, no significa que del polvo que es ciertamente importante, sino el mantenimiento de la computadora que es esencial para tener siempre un sistema rápido, receptivo y confiable.
Si compró su Mac por un tiempo, probablemente no sea tan rápido y ágil como cuando la compró. Al igual que un automóvil, un teléfono o un reloj, cualquier cosa que se atienda con regularidad prolongará la vida útil de muchos años.
Pero no se preocupe, hay muchas cosas que puede hacer para que su Mac funcione como nueva de nuevo. Una vez que haya eliminado toda la basura contenida en su computadora, obtendrá una Mac más rápida y productiva. ¡Y te mostraremos cómo hacerlo!
Cómo limpiar tu Mac: la forma más fácil es usar software
Si no quiere pasar varias horas limpiando la Mac manualmente, va a perder horas en el laberinto del sistema operativo para mirar, puede usar un software especial, hay varias como excelentes herramientas de limpieza, estas son las mejores para OS X:
- Clean My Mac: nuestra primera opción para la simplicidad, la velocidad y la integridad de las funciones
- MacBooster: buena alternativa con funciones similares a CMM
- CCleaner: el famoso programa nacido para Windows ahora también está en versión Mac, muy confiable
Por razones prácticas para nuestra guía, utilizaremos las funciones de CleanMyMac para limpiar la Mac, pero puede hacer operaciones similares con los otros dos programas. Encontrará archivos inútiles y los eliminará por completo, pero no solo, en unos minutos.
Para comenzar a limpiar, descargue CleanMyMac aquí e instálelo, puede usar fácilmente sus funciones para todos los puntos de la guía a continuación con excelentes resultados en pocos minutos.
Cómo limpiar la Mac paso a paso
1. Limpiar la memoria caché del navegador
Probablemente haya escuchado este término como una sugerencia para solucionar problemas del navegador web. De hecho, su Mac almacena mucha información en archivos llamados cachés, lo que permite un acceso rápido a estos datos y reduce la necesidad de recuperarlos de los sitios originales nuevamente. Desafortunadamente, estos archivos ocupan mucho espacio en su computadora y, en lugar de acelerar, ralentizan su computadora luego de un tiempo.
Por lo tanto, si desea acelerar su sistema, debe eliminar los archivos de caché.
Hay dos formas de hacerlo: puede eliminarlos manualmente o usar un limpiador para hacer el trabajo por usted. Por supuesto, la segunda forma es rápida y fácil.
2. Desinstale las aplicaciones que no usa
Las aplicaciones que tiene instaladas en su Mac ocupan espacio, por supuesto. Y con el tiempo, cuando tu Mac se llena de diferentes aplicaciones, puede comenzar a funcionar lentamente.
Por lo tanto, para recuperar espacio, debe eliminar las aplicaciones que ya no usa o que no necesita.
Pero hay un problema, es posible que se sorprenda al descubrir que enviar una aplicación a la Papelera de reciclaje no la desinstala por completo, ya que varios archivos de la aplicación aún permanecen en su Mac y ocupan mucho espacio de almacenamiento. Entonces, si realmente desea eliminarlos, debe desinstalar las aplicaciones con un programa como CMM.
3. Eliminar archivos adjuntos antiguos
Puede recibir diferentes archivos adjuntos de correo electrónico que también son muy pesados: PDF, documentos de Word, imágenes, etc. A veces todos cometemos un error al hacer doble clic en el archivo, pocos saben que cuando lo haces, el archivo se guarda en la carpeta de correo. Haga doble clic en una cantidad suficiente de archivos y esa carpeta puede agrandarse ocupando espacio con archivos antiguos. Es por eso que necesita eliminar viejas descargas de correo.
Cómo hacerlo? La forma más fácil es usar Spotlight. Presione Comando + Espacio para que aparezca el campo de búsqueda y escriba Descargar correo. En la sección Carpetas, verá la carpeta Descarga de correo. Una vez que llegue a la carpeta, puede seleccionar los archivos y eliminarlos.
4. Vacíe la basura periódicamente
Incluso si ha eliminado los archivos, estos residen en la Papelera de reciclaje que ocupa mucho espacio en su computadora. Están esperando ser removidos por completo. Si desea recuperar espacio valioso en su disco duro, debe vaciar la Papelera de reciclaje.
A continuación, le indicamos cómo limpiar la basura de su Mac:
Haga clic y mantenga presionado el ícono de la papelera en el Dock.
Seleccione Vaciar papelera de la ventana emergente que aparece.
5. Eliminar archivos grandes y antiguos
Si se pregunta dónde fue el espacio de su disco, entonces probablemente necesite limpiar el disco duro de su Mac desde archivos grandes y viejos. Esta es una buena forma de obtener más espacio en su computadora. ¿Pero cómo limpiar una Mac de archivos grandes y viejos no deseados? ¿Es fácil encontrarlos y eliminarlos?
En realidad, hay dos métodos para eliminar estos archivos. El primero es totalmente manual y requiere que los encuentres uno por uno, mientras que para la segunda forma, simplemente haz clic dos veces y CleanMyMac hará el trabajo por ti haciendo clic en la pestaña correspondiente.
6. Eliminar las viejas copias de seguridad de iOS
Tener archivos respaldados es algo maravilloso. Pero con el tiempo su Mac está sobrecargada con copias de seguridad antiguas que ocupan gigabytes de espacio en su disco duro. Es por eso que debería considerar eliminar viejas copias de seguridad de iOS que ya no son necesarias. Cada copia de seguridad permanece almacenada en su computadora y es accesible a través de iTunes.
Para eliminar copias de seguridad antiguas, debe hacer lo siguiente:
Inicia iTunes.
En la barra de menú, ve a iTunes> Preferencias.
Haga clic en la pestaña Dispositivos para encontrar la lista de respaldo.
Elija las copias de seguridad que desea eliminar y haga clic en Eliminar copia de seguridad.
7. Eliminar los archivos de idioma
Las aplicaciones Mac se proporcionan con archivos para cada idioma admitido. Le permite comenzar a usar la aplicación en ese idioma de inmediato. Fantástico, ¿verdad? No siempre Piensa: ¿cuándo fue la última vez que usaste la aplicación en bengalí o coreano? Como no habla estos idiomas, estos archivos simplemente desperdician espacio en su Mac. Necesita eliminar los archivos de idioma innecesarios.
¿Cómo borrar archivos de idioma?
Vaya a Finder> Aplicaciones, luego haga clic con el botón derecho en la aplicación en los archivos de idioma que desea eliminar y seleccione Mostrar contenido del paquete. Abra la carpeta de Recursos y encuentre las carpetas que terminan en «.lproj». Cada carpeta contiene archivos de idioma para un idioma específico.
Tenga en cuenta que para cada aplicación debe buscar y seleccionar manualmente los archivos que desea eliminar. Pero, como siempre hay una forma automática para eliminar los archivos de idioma que le ahorrará mucho tiempo – CleanMyMac 3. Basta con descargar la aplicación (gratis) hacer todo el trabajo por usted.
8. Eliminar los viejos DMG e IPSW
La imagen de disco (DMG) y los paquetes de software iPhone (IPSW) a menudo son innecesarios y ocupan mucho espacio en tu Mac. Se puede olvidarse de ellos y hacer un Mac limpio.
Eliminación de DMG: una vez que haya montado la imagen del disco e instalado una aplicación, podrá expulsar y eliminar su DMG. Para hacer esto, simplemente arrastre el volumen montado a la papelera.
Eliminación de IPSW: vaya a Biblioteca> iTunes> Actualizaciones de software de iPhone y localice los paquetes no utilizados.
Tenga en cuenta que se puede ahorrar de todo esto utilizando una herramienta de limpieza como CleanMyMac 3. Usted incluso no tiene que preocuparse acerca de cómo llegar a la carpeta de la biblioteca en su Mac. CleanMyMac tiene la forma de chatarra iTunes para ayudarle a deshacerse de estos archivos de forma rápida y fácil.
9. Busca archivos duplicados
Las copias innecesarias de documentos, archivos y fotos ocupan un valioso espacio en tu Mac. Por lo tanto, si usted se está preguntando cómo limpiar un Mac y aumentar su rendimiento, tratar de eliminar los duplicados. Tenga en cuenta que el proceso de encontrar y eliminar duplicados requiere de mucha paciencia y tiempo (si decide eliminar de forma manual) o una aplicación dedicada investigación.
10. Pon tu escritorio en orden
Con operaciones previas ya ha eliminado el desorden innecesario del sistema, ¡pero ahora es el momento de hacer que su escritorio sea más ordenado! El escritorio de tu Mac es donde haces gran parte de tu trabajo. Muchos de nosotros tendemos a mantener los archivos accedidos con frecuencia, acumulándolos hasta que el escritorio se vea como un desastre. Esto ralentiza su Mac, así que hágase un favor y limpie su escritorio de archivos inútiles.
En lugar de dejar todos los archivos en su escritorio, organícelos en carpetas. También puede usar Google Drive, Dropbox o cualquier dispositivo de almacenamiento externo para guardar sus archivos y mantener su escritorio ordenado.
Como siempre, tenga cuidado, si no está completamente seguro de que puede manejar la tarea usted mismo, mejor utilice una herramienta inteligente como CleanMyMac 3 para obtener una Mac fresca y limpia con solo unos pocos clics.