Y’ de gran alcance, pulido, y todo el mundo quiere uno, incluso los ladrones y los hackers! El MacBook contiene su mundo: los archivos de trabajo , música, fotos, vídeos, y un montón de otras cosas que te importan, pero es seguro y seguro? Echemos un vistazo a algunos consejos de seguridad para que pueda realizar su MacBook más seguro e impenetrable!
Sistemas activos de seguridad del MacBook
El sistema operativo OS X tiene algunas características de seguridad que están disponibles para el usuario. El principal problema es que por lo general no están habilitadas por defecto . Después, los usuarios deben habilitar estas características de seguridad en su cuenta. Estos son los valores fundamentales que deben configurar para que su MacBook más seguro:
Desactivar inicio de sesión automático y establecer una contraseña del sistema
Si bien es conveniente no tener que introducir la contraseña cada vez que inicie el equipo, o cuando la pantalla entra en juego , ya que puede ser peligroso dejar la puerta abierta. Con un clic en una casilla de verificación y la creación de una contraseña, puede activar esta función y poner otro bloque. Pero si el MacBook sólo ha sido robado y poner una contraseña para los datos de la cuenta son seguros ¿no? en realidad no…
La mayoría de los ladrones de datos se sabe que continuaron el disco duro del MacBook y conectarlo a otro ordenador mediante un IDE-SATA puerto o USB. Su equipo leerá el disco del MacBook como cualquier otra unidad de DVD o USB conectada a él . Así que no necesitarán una cuenta o contraseña para acceder a sus datos, ya que han pasado por alto la protección de archivos del sistema. Ellos ahora tienen acceso directo a los archivos, independientemente de que esté conectado.
La forma más sencilla de evitar esto es para habilitar el cifrado de archivos con la herramienta FileVault para OSX. FileVault encripta y desencripta los archivos asociados a su perfil con una contraseña establecida. Suena complicado , pero todo sucede en segundo plano mientras usted trabaja. Mientras tanto, sus datos están protegidos y hacen ilegible e inútil para los ladrones.
Para un cifrado de disco con características avanzadas, hay un programa de código abierto TrueCrypt libre.
Activar el Firewall
El cortafuegos de OS X será frustrar los intentos de los hackers de irrumpir en su MacBook a través de Internet y es fácil de instalar. Una vez activado, el firewall bloquea las conexiones de red regla de tráfico entrante y saliente sospechoso. Los programas tienen que pedir permiso (a través de un pop-up) antes buscó una conexión saliente. Puede conceder o denegar el acceso de forma temporal o permanente.
Todas las funciones de seguridad que se puede acceder haciendo clic en el icono que tiene la seguridad en la ventana del sistema operativo de Preferencias del Sistema.
Instale los patches
Los hackers a menudo tratan de encontrar un punto débil y desarrollar un exploit en diversas aplicaciones, después de que el desarrollador de la aplicación intenta resolver la vulnerabilidad y libera un parche para corregir el problema. Los usuarios instalan el parche y todo comienza de nuevo.
Mac OS X busca automáticamente las actualizaciones de software de marca Apple de forma regular, que a menudo le pide que descargue e instale . Muchos paquetes de software de terceros, como Microsoft Office tienen su upgrade aplicación que compruebe periódicamente si hay parches disponibles. Otras aplicaciones tienen un «Check for Updates» a menudo manual. Es una buena idea ejecutar o programar una actualización al menos una vez a la semana para las aplicaciones más utilizadas para no esssere vulnerable a ataques basados en software.
Conéctelo
Si alguien quiere robar su computadora su objetivo debe ser para que sea lo más difícil posible para un ladrón para robar su MacBook.
El bloqueo Kensington es un dispositivo de seguridad para conectar físicamente su ordenador portátil con un bucle de cable de acero a una gran pieza de mobiliario o cualquier otro objeto que no se puede mover fácilmente. Cada MacBook está equipado de una ranura de seguridad Kensington, también conocido como un K-slot. En los nuevos MacBook, K-Slot se encuentra a la derecha de la toma de auriculares en la parte izquierda del dispositivo. Lo importante es que el bloqueo impedir el robo casual de un aspirante a ladrón tal vez en la biblioteca o en otro lugar público.
Proteja su Mac a massimoSe realmente toma la seguridad en serio y están dispuestos a cavar profundamente en la configuración para asegurarse de que la seguridad de su Mac es máxima, se puede navegar por el sitio web de soporte de Applee descargar las guías de configuración para la seguridad de OS X.