Dependiendo de los puntos de vista, el de seguridad integrado en el sistema operativo Apple más reciente puede ser muy válida en términos de protección del ordenador, o puede ser visto como una maniobra a condición usuarios.
Este. es porque el portero del sistema, la función de seguridad de OS X Lion Mountain, funciona de una manera similar a la plataforma iOS que alimenta el iPhone ¿Quién es dueño de un iPhone sabe que sólo se puede descargar aplicaciones aprobadas y venden a través de la App Store en iTunes. La parte buena es que la demanda deberá ser aprobado y confirmado por Apple reducir a cero la posibilidad de propagación de código malicioso de malware y virus. Así, los usuarios pueden estar tranquilos, ya que la posibilidad de que una aplicación maliciosa puede infiltrarse en el iPhone son escasas. La desventaja es que este sistema ofrece beneficios económicos para la empresa debido a la continuación de los usuarios de la dependencia ottenre para nuevas aplicaciones.
Pero el peligro (aunque sólo sea potencial) es la tercera opzione.Con esta opción nuestro Mac se comporta entonces como un iPhone, entonces un sistema esencialmente «cerrado», pero los escépticos temen que esta opción es el precursor de un futuro sistema operativo que permitirá los usuarios ejecutar el software sólo si previamente autorizado por Apple.