Guía a los síntomas de malware para Mac: estoy infectado o no?

Esta guía nace de la necesidad de tratar de entender cuáles son los síntomas infección real o presente con el posible malware Macintosh, y le ayudará a determinar si usted necesita preocuparse.

Si usted piensa que tiene un malware, es probable que tenga algún tipo de razón para pensar y navegar a través de las descripciones de los síntomas puede ayudar a aclarar las cosas. Si después de leer este artículo, usted piensa que tiene malware en el Mac, utilizando un escáner de virus, si un buen antivirus no produce nada, probablemente no estás infectado, y sus problemas están en otra parte.

1) Mi ordenador se bloquea o es lento
Quizás la razón más frecuente por la gente piensa que es un síntoma de la infección . Hay muchas razones para que un desplome de la computadora o demasiado lento, y el malware no siempre es uno de ellos. Desafortunadamente una discusión sobre las posibles correcciones sería fuera del alcance de este documento. Pruebe con un foro donde se puede obtener ayuda de otros usuarios. Si sigues teniendo dudas comuque hacer análisis de virus.

2) Alguien está enviando mensajes desde mi dirección de correo electrónico
Hay tres posibles explicaciones para esto. En primer lugar, que sólo podría ser un spammer que envía e-mail con su dirección. Los spammers suelen hacer este tipo de cosas y por lo general significa que la dirección de correo electrónico para que aparezca como si viniera de alguien que usted conoce . Por desgracia, si eso es lo que está pasando, no hay mucho que hacer en este sentido, ya que por lo general son muy difíciles de rastrear.
La segunda posibilidad es que el spammer ha hackeado su cuenta de correo electrónico y enviar correo electrónico desde esa cuenta. Este es un fenómeno bastante común en estos días con los servidores de correo que tienen un alto número de usuarios sin experiencia: como Yahoo, Hotmail y Gmail. En general, los usuarios novatos tengan contraseñas débiles y sus cuentas serán violados con mayor facilidad. Usted puede ver los mensajes enviados enviados desde la bandeja de entrada, pero los administradores hackers pueden quitar sin dejar rastro!
La solución en este caso es cambiar la contraseña de inmediato por lo que es más seguro.

Por desgracia, el cambio de contraseña no siempre es suficiente. Algunos servidores de correo ofrecen funciones que permiten a un hacker para dejarles una puerta de atrás, para que puedan regresar aún después de haber cambiado la contraseña. Un ejemplo importante es la delegación de e-mail de Gmail que podría permitir a un atacante leer, enviar y eliminar mensajes en su nombre. Asegúrese de revisar los ajustes del servidor de correo , siguiendo las directrices de los proveedores de correo electrónico para la seguridad .
La tercera es la posibilidad que existe malware en su ordenador. En este caso, realice una exploración completa del disco duro.

3) Palabras al azar en los sitios Web están subrayados que causan pop -ups cuando se pasa el ratón por encima
Si este problema se produce sólo con algunos sitios específicos , es sólo la forma en que el sitio funciona ganar con la publicidad. Algunos sitios hacen normalmente. Si esto sucede con todos los sitios es probable que haya instalado algún tipo de software desagradable comúnmente conocido como adware. Probablemente se ha instalado como parte de algún otro software. La parte difícil es saber lo que es, una vez que está instalado.
Todavía tengo los sitios web que se abren por sí mismos, y creo que tengo un virus
Estos son los síntomas clásicos del troyano descargado de sitios web maliciosos. Así que hay que eliminarlos de inmediato con un programa antivirus.
4) El mouse sigue moverse por su cuenta, como si alguien estaba controlando remotamente mi Mac
Lo creas o no, este tipo de comportamiento casi nunca se debe a malware. De hecho, la nueva generación de malware hacen todo lo posible para ser sutil, por lo que puede hacer el trabajo sucio de recoger información, sin previo aviso. Entonces, ¿cuál es el problema? Si utiliza un trackpad , la respuesta podría ser tan simple como la suciedad o una fuente de alimentación de otro fabricante es defectuoso.
Si utiliza un trackpad inalámbrico, es posible que tenga problemas de interferencias, problemas de batería baja señal o problemas causados ​​por un aparato defectuoso.

5) Safari sigue fallando, quejándose de un error en un complemento
Las posibilidades de haber contraído un malware son muy altos , por ejemplo, con el flashback. Tenga en cuenta, sin embargo, que en la actualidad el virus Flashback debe extinguirse.

Scroll al inicio