El Buscador de qué es y cómo funciona
Finder es el nombre de este explorador de archivos en el Mac, y es la aplicación más importante del sistema.
Con el Finder se puede ver en los archivos y carpetas en unidades exteriores e interiores, copiar, cortar y pegar elementos; para seleccionar los archivos para fácil localización más tarde; para buscar archivos y más.
Para aquellos que han hecho – por fin – la transición de Windows a Mac, el Finder puede ser al principio confuso y complicado de usar Esta guía le ayudará a ahorrar un montón de tiempo y la frustración y le permitirá continuar con su Mac mucho mejor.
Para los usuarios de Windows
Si cambia de Windows a Mac, hay algunas cosas que debe saber sobre el Finder. Primera p se le pedirá remendo la tecla Intro para cambiar el nombre de los archivos, no abrirlos, si pulsa accidentalmente Enter, pulse Salir para cancelarla.
Al igual que en Windows, puede abrir un menú contextual de cualquier archivo o carpeta. Para la mayoría, el Finder es tan simple como abrir una carpeta, con flechas arriba y abajo para navegar.
Ver Ajuste
Para abrir una nueva ventana del Finder, pulse el primer icono en el Dock de la izquierda, la blanca central es el panel principal, desde donde se puede navegar por los archivos y carpetas con la ayuda de las otras funciones de la interfaz.
En la esquina en superior izquierdo son tres botones. Al pulsar el botón rojo de la ventana está cerrada (pero Buscador permanece abierta). Al pulsar el botón amarillo, la ventana se encoge al Dock. Al pulsar el botón verde de la ventana cambia de tamaño automáticamente en función de lo que están viendo.
En la parte superior de la ventana es la barra de herramientas que contiene 4 iconos diferentes.
El Buscador ofrece cuatro formas de ver los archivos y carpetas. Cada uno tiene sus aspectos positivos, pero las principales ventajas de estos diferentes puntos de vista son visual.
La principal diferencia entre ellos:
1 Vista de lista: muestra una lista de archivos y carpetas en la carpeta raíz.
2 Ver columna: muestra un árbol de todos los elementos en el disco en la ubicación seleccionada, lo que le permite expandir y contraer las carpetas, pero siempre muestra cada elemento.
3 iconos de Vista: archivos y carpetas se muestran como iconos grandes, puede ser conveniente en algunos casos, pero si hay una larga lista de archivos que no se recomienda. 4 vista Cover Flow: muestra una vista previa de los archivos y carpetas con los gráficos de características Cover Flow introducidas por Apple en iTunes y en iOS.
Si usted busca una experiencia más cercana a la del Explorador de Windows seleccione Ver lista.
A la derecha de la barra de herramientas se encuentra a la disposición de los elementos que le permite, independientemente de la opción de visualización, para agrupar los archivos que se muestran en el panel principal.
Más a la derecha del botón que parece una especie de engranaje se llama menú Acciones, y proporciona acceso rápido a las funciones del Finder. Con él, usted puede crear una carpeta, mostrar la información en un archivo o mover un archivo a la papelera.
Los dos últimos botones de la derecha es el botón para el uso compartido de elementos seleccionados que le permite compartir los archivos seleccionados en el panel principal, y el botón para la edición de etiquetas que le permite combinar un archivo a una o más etiquetas encontrar mejor él y clasificar.
El Pusante que representa un ojo activo en lugar de la Vista rápida . Funzinoe muy cómodo que te permite previsualizar los archivos sin necesidad de abrir ningún programa adicional.
El campo de búsqueda le permite lanzar rápidamente una búsqueda de los archivos en el equipo. En el cuadro, escriba el nombre de archivo o su extensión, para iniciar una búsqueda en todas las carpetas de tu Mac.
Copiar y pegar
Este aspecto de la gestión de archivos y carpetas puede ser confuso al principio, luego voy a explicar cómo funciona. Al pegar un elemento en la vista de lista, se coloca en la carpeta que tiene abierta en ese momento.
Si pega en la vista de columna Sin embargo, el elemento se colocará en la carpeta sólo si apunta a otro archivo. Si arrastra una carpeta, su artículo será ir a esa carpeta en lugar de la carpeta que tiene abiertas.
Es por eso que prefiero la vista de lista hy la goma de la copia es más fácil y más confiable.
Permítanme ilustrar con un ejemplo: tenemos un archivo en la carpeta de descargas, y que desea copiar y pegarlo en la carpeta Documentos El primer paso es fácil: localizar el archivo y pulse Comando-C. Para pegar para ir a la carpeta Documentos y pulse Comando-V.
En la vista de lista para abrir la carpeta Mis documentos de navegación y pulsar el comando de flecha hacia abajo. En la columna VUSTA lugar pero cuando se ejecuta es la carpeta Mis documentos, pegarla allí mismo, sin necesidad de abrirlo.
Navegación
En vista de la lista de abrir una carpeta o unidad pulsando Comando + Flecha abajo, y se cierra con el comando de flecha. En vista de los colonos, se expande una carpeta o unidad con sólo la flecha hacia la derecha, y el colapso de la flecha a la izquierda, que es posible que tenga que pulsar dos veces.
La navegación funciona como sucede en todas partes en OS X. En particular, puede simplemente comenzar a escribir el nombre de lo que estás buscando, y será trasladado allí, si existe el elemento. En vista de la columna al expandir una carpeta, la carpeta amplía la próxima vez que vea, lo que significa que usted puede encontrarse llevados a un componente dentro de algunas subcarpetas caso. Ver la lista no permite esto, por lo que son siempre en movimiento sólo entre los elementos en nuestro nivel actual.
Teclas de acceso rápido
Buscador incluye varios atajos útiles que le permite cambiar rápidamente a diferentes carpetas de tu Mac:
- Inicio: Comando + Mayúsculas + h
- Descargar: Comando + Opción + l
- Todos los archivos: Command-Shift-f
- iCloud unidad: Comando + Mayúsculas + i (OS X 10:10 y después, y sólo si ha habilitado unidades iCloud iCloud en las preferencias)
- Documentos: Command-Shift-o
- Escritorio: Command-Shift-d
- Informática (listas todas las unidades conectadas): Comando + Mayúsculas + c
- Airdrop: Comando + Mayúsculas + r
- Red: Command-Shift-k
- Aplicaciones: Command-Shift-in
- Utilidades: Command-Shift-u
Vista predeterminada
Ahora que ya sabe cómo funcionan y la columna Lista, usted se estará preguntando cómo se puede establecer uno o el otro por defecto. El proceso no es tan simple como se podría pensar.
Buscador recuerda la vista seleccionada para cada carpeta que se abre. Puede establecer una vista predeterminada para todas las subcarpetas de una carpeta o un disco.
En otras palabras, se puede establecer una vista predeterminada para todos los contenidos de cada unidad, pero si su Mac se abre un expediente que nunca se ha visto antes, de forma predeterminada, utilice los iconos de Vista (Comando-1).
Los nuevos usuarios probablemente querrán ajustar la visualización preferida para la unidad interior de la Mac, que normalmente llama Macintosh HD.
Para establecer el valor predeterminado para cualquier carpeta o unidad:
- Abra Finder y vaya a la unidad.
- Si aún no lo ha hecho, configure la vista que desea utilizar pulsando 2 o 3 de la barra de herramientas.
- Pulse Comando-j.
- En el cuadro de diálogo que aparece «Opciones de vista», optar por utilizar cualquiera de las vistas ya en uso por defecto (que debe ser la primera casilla se encuentra).
Ajuste todas las demás opciones, pero la vista es el más importante para nuestros propósitos. - Ir a la parte inferior de la ventana y presione el botón «Establecer como predeterminado», a continuación, cierre la ventana.
Eso es todo, todas las carpetas de esa unidad deben ahora siempre se abren en la vista acaba de establecer.
Asegúrese de seguir el procedimiento para cualquier unidad que se utilizará.
Unidades externas
Si usted necesita para buscar un pendrive, discos duros externos, tarjetas de memoria, u otro medio de almacenamiento extraíble, he aquí algunos consejos.
Es fácil de llegar con Comando + Mayúsculas + c, c h y te lleva a una lista de todas las unidades interiores y exteriores conectados al Mac. Esto utilizará la vista se establece en la unidad donde se ha instalado OS X (normalmente llamado Macintosh HD ). Sólo tienes que mover la unidad que desea examinar y abierta como de costumbre para la vista actual (Comando + Flecha abajo o Flecha derecha).
La primera vez que abra cualquier unidad, aparecerá en la vista de icono, que es el buscador por defecto. Recuerde que cuando se establece una vista por defecto, por lo que hiciste por un disco, ya que el Mac no ha visto la unidad extraíble antes, no tiene manera de saber qué vista que desea utilizar. Comando-2, o el comando-3 sólo tiene que pulsar una vez que abra la unidad, o utilizar el procedimiento descrito en la sección sobre la configuración de una vista predeterminada, tener la nueva unidad utilizando la vista deseada.
Usted también puede querer tener todas las unidades que se muestran en el escritorio. Si es así, pulse Comando-coma para abrir las preferencias del Finder, haga clic en el botón de la barra de herramientas en general, y comprobar todos los elementos que desea mostrar en el escritorio. Hay son otras preferencias que usted podría querer cambiar de aquí, como la proyección de las extensiones de archivo (en la sección Advanced).
Otros controles
Aquí hay algunos comandos que le resultarán muy útiles. Por lo general, se encuentran en el menú desplegable en el Finder.
- Borrar entrada: borrar
- Cambiar el nombre del artículo: entrar
- Entrada abierta: Comando-o
- copia: comando-c
- copy paste: Comando-v
- Pegue borrar el original (equivalente a cortar en Windows): Comando + Opción + V
- Ir a la trayectoria (puede escribir la ruta de la carpeta directamente): Comando + Mayúsculas + g * Abra una nueva ventana del Finder: Comando-n
- Ciclo a través de las ventanas abiertas: acento-Shift-Comando-énfasis o para mover hacia atrás (lo mismo que la mayoría de las aplicaciones de Mac)