Los autores de malware para Mac ocultan las extensiones de archivo

Los creadores de malware han encontrado una nueva forma de engañar a usuarios desprevenidos Mac e infectar sus sistemas. Al alterar las extensiones de archivo para que sus aplicaciones maliciosas parecen ser inofensivos PDF o DOC. No es una sorpresa, sin embargo , las extensiones deben insertarse al revés.
OS X no permite normalmente que. Archivo de aplicación han cambiado de esta manera, si el sistema detecta un cambio , se añade automáticamente la extensión. Aplicación de nuevo al final, revelando el intento de fraude. ¿De qué manera los chicos malos para ir más allá de este sistema? Mediante el uso de la codificación de derecha a izquierda.

Lo’ bastante fácil de hacer con el X Viewer, una vez que la extensión de un archivo ejecutable se ha invertido, el buscador le mostrará cómo cualquier extensión pensando que la original. Pero si bien puede parecer un. PDF en el Finder, el sistema operativo aún lo reconoce como un archivo ejecutable. Cuando un usuario intenta abrirlo, el malware crea fuentes del programa de instalación.

Normalmente , OS X todavía tiene una manera de prevenir este tipo de ataques . Configuración Gatekeeper permite a los usuarios especificar que sólo los binarios proporcionados por el Mac App Store aplicaciones firmadas con un documento de identidad válido para los desarrolladores de Apple se pueden instalar. Entonces, ¿cómo hace un escritor de malware para eludir esta comprobación? Al firmar el archivo con una identificación válida debe, por supuesto.

La exposición a los riesgos de este tipo depende de cómo usted utiliza su computadora , por lo que necesita para mantenerse alejado de sitios sospechosos que ofrecen cosas que son demasiado buenas para ser verdad , obviamente, para su descarga como una versión completa de un programa caro, y previene las infecciones malware.
Por desgracia , no todos los usuarios de Mac en 2013 son conscientes de estos riesgos, hay quienes creen que su sistema sigue siendo inviolable de Apple , y que pueden desplazarse y hacer clic e instalar sin problemas. Los autores de malware lo saben, y están encontrando nuevas maneras de sacar provecho de la conducta inteligente imprudente.

Scroll al inicio