Mercatodella Hoy la propagación de malware por comportamiento ilícito vale miles de millones de dólares y con razón se puede considerar como la nueva frontera en la que las organizaciones delictivas ampliar sus actividades ilícitas: olvidar el estereotipo del chico que se esfuerza por hacer falsa alarma de virus o piratas informáticos el solitario que quiere demostrar al mundo su capacidad de romper los códigos de seguridad
Hoy en día más y más la propagación de malware y troyanos es una actividad a escala mundial y con fines de lucro, nuestras computadoras contienen información cada vez más que son codiciados por muchos.
En 1994: El virus B cambia el sistema de archivos y otras aplicaciones, a veces causa una caída del sistema. unapologetic En 1995: HyperCard virus HC -9507 proporciona a los usuarios de Mac una «salmuera», extendiéndose a otra pila HyperCard.
1998: El virus de Hong Kong (en realidad un gusano llamado AutoStart 9805) utiliza la función de reproducción automática de QuickTime infectar PowerPC misma copia entre las particiones de disco.
En 2006: El Salto-Un gusano (OSX.Oomp) se propaga a través de contactos de iChat listas, compartir archivos latestpics.tgz (falsamente anuncian como imágenes en miniatura de la nueva OS 10.5 Leopard). No se michevole!
El virus de la Macarena no es una amenaza, pero puede infectar archivos en la carpeta actual de Macs basados en Intel.
En 2008: El caballo troyano explota una vulnerabilidad en Agente AppleScript.THT función de escritorio remoto, escondido desde el firewall y permite a los hackers tomar el control del ordenador infectado El primer peligro real en el Mac.
Caballos de Troya y OSX.TrojanKit.Malez OSX.Lamzev.A están diseñados para abrir las puertas de la comunicación de Internet para permitir a los piratas informáticos conseguir control remoto de tu Mac. Treacherous.
2011: Un falso programa antivirus, MacDefender tratar de convencer a los usuarios instalar software de seguridad falso, que luego se empuja porno emergente para animaros a comprar el software para «resolver «el problema. publicidad ojos demasiado tentador!
En 2012: El virus Flashback estalla en más de 600 mil Mac y el público en general a entender que OSX pueden ser especialmente vulnerables al uso de software de terceros. Parte, finalmente, una campaña de sensibilización en materia de seguridad para los usuarios de Mac.
2013: De vuelta en el virus circulante Icefog, un viejo conocido de dos años antes, se instala como una aplicación normal, simulando diferentes, especialmente los gráficos.
El principal riesgo es permanecer infectado sin darse cuenta, de hecho, el Mac no se ralentizará pero los piratas va a extraer datos de forma continua durante un largo tiempo, el análisis de un equipo a otro.
2014: nace varios de los nuevos malware peligroso
Janicab malware que espía a los usuarios
Ventir Troyan y Keylogger para el robo de datos
iWorm es un backdoor que recoge y envía información
y estas son sólo las principales amenazas porque los totales se calculan en varias docenas.
Aunque el riesgo aún no se encuentra en los niveles de la plataforma Windows , la amenaza de los virus para Macintosh es real y cada vez mayor , mejor no subestimarlos especialmente si tiene datos importantes, personales y de negocios .